Portal de privacidad y protección de datos

En CLARO estamos comprometidos a proteger y mantener íntegros los datos personales entregados por nuestros clientes, velando en todo momento por el resguardo y la confidencialidad de los mismos.

Conceptos básicos datos personales

Conoce más

¿Qué es una Política de Privacidad y Protección de Datos?

Es un documento mediante el cual CLARO, informa de manera transparente y detallada, a sus clientes y usuarios el modo en cómo obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales que son entregados por éstos, así como cuáles son los derechos que les asisten en esta materia y la forma como se pueden ejercer. Es así, que a través de este portal ponemos a tu disposición nuestra más reciente Política de Privacidad y Protección de Datos, como también el detalle de aquellas políticas que han existido con anterioridad en nuestra compañía.

Conoce la última versión de nuestra Política de Protección de Datos y Privacidad

Versión 2,0 Octubre 2023

Versión 1,5 en Mapudungun 2022

Versión 1,5 en audio 2022

Histórico de versiones

Alt Imagen
Document
Girl in a jacket

Política de privacidad y protección de datos de América Móvil

Puedes revisar los documentos en ambos links

Girl in a jacket

Conceptos básicos Datos Personales

Política de Requerimientos de Información

¿Qué es una Política de Requerimientos de Información?

Es un documento a través del cual CLARO declara e informa al público las exigencias y requisitos asociados a los requerimientos de información que realizan las distintas entidades estatales y jurisdiccionales. Ello, en el marco de las atribuciones que le son entregadas por ley y que detallan los procedimientos para realizar este tipo de requerimientos según sea el tipo de información que se solicite. A través de este portal ponemos a tu disposición nuestra más reciente “Política de Requerimiento de Información”, como también el detalle de aquellas políticas que han existido con anterioridad en nuestra compañía.

Ver documentos

 

¿Qué es un Informe de Transparencia?

Es un documento de carácter informativo y didáctico, mediante el cual, CLARO realiza una cuenta detallada y estadística de los distintos requerimientos de información (Interceptación, Trafico, Datos de titularidad, etc.) emanados de las distintas autoridades jurisdiccionales en el marco de sus atribuciones. El informe incluye estadísticas por zonas geográficas, regiones y por causales de rechazos frente a requerimientos de información. Te invitamos a conocer nuestro más reciente Informe de Transparencia, así como aquellos reportes que se han emitido en años anteriores.

Ver documentos

 

¿Qué es un protocolo de eliminación de datos?

Documento trasversal para las distintas áreas de la compañía y cuyo objetivo es establecer medidas de control que regulen la destrucción de documentos que contengan datos personales de clientes, resguardando al mismo tiempo el correcto inventariado de aquellos documentos que son destruidos.

Ver documentos

Relación con la Autoridad

Relación con la Autoridad

Claro en su constante compromiso con sus clientes, ha defendido activamente la privacidad de los mismos ante las diferentes autoridades del país. En esta sección, te invitamos a conocer las diversas acciones ejecutadas por nuestra compañía durante los últimos años, en resguardo de los derechos de privacidad de nuestros clientes y usuarios, donde puedes informarte en detalle de las temáticas abordadas en nuestras reuniones con la autoridad, así como las diversas acciones y recursos presentados ante los entes administrativos y/o jurisdiccionales con la finalidad de amparar los datos personales que nos han confiado nuestros clientes y usuarios.

Ver documentos

Demás notificaciones a los Usuarios y/o Clientes Claro

Sin perjuicio de lo anteriormente señalado, Claro como parte de su política de protección de los datos personales, ha establecido el proceso de notificación a los Usuarios y/o Clientes, que hayan sido objeto de requerimientos de información mediante resolución judicial emitida por parte de los tribunales de justicia (Civiles/Laborales/de Familia, Etc). En cualquier caso dichas notificaciones se practican siempre y cuando no exista el deber legal de confidencialidad o reserva de la información.

Revisa el modelo de carta de notificación. Ver documentos

Política de Contactabilidad

Documento que, en el cumplimiento del principio de transparencia, regula los canales de atención disponibles, además de los deberes, normas y estatutos para realizar una correcta comunicación con el cliente.

Revisa Política de Contactabilidad. Ver documentos


Requerimientos de no envío de publicidad y Políticas de Contactabilidad

Herramienta proporcionada por Claro Chile S.A que tiene por finalidad que los destinatarios de comunicaciones comerciales y/o publicitarias soliciten su voluntad de no recibirlas más.

FormularioVer documento

Formulario de Derechos ARCO

Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales.

Formulario

Tips en Protección de Datos

Phishing

Evita ser víctima

Conoce más

Ciberdelincuentes

Tips infalibles para protegerte

Conoce más

Internet + Seguridad

Tips para navegar de forma segura

Conoce más

Guías para tu seguridad

Dispositivos protegidos

Alt Imagen

Más Información

Ciberseguridad

Alt Imagen

Mas Información

¿Cómo evitar el SMISHING?

Alt Imagen

Más Información

Mejorar la seguridad en pymes

Alt Imagen

Más Información

Noticias sobre Protección de Datos y Privacidad

Más de 2.500 colaboradores de Claro fueron capacitados

en Protección de Datos personales

Capacitaciones Internas
Leer Noticia
Alt Imagen

Claro vuelve a liderar ranking

sobre protección de datos personales

Estudio muestra preocupación por datos personales
Leer estudio

Alianza entre Senama, Subtel y ClaroVTR

Campaña Educativa

Alianzas
Leer Noticia
Chat de ventasChat de ventas

Elige la opción que más te acomode:

Tienda Claro

Las mejores ofertas en tecnología.

Chatbot contacto chat

Contratación por Chat

Horario de Atención Lunes a Domingo de 9 a 22 hrs.

Productos Móviles

Completa tus datos para iniciar sesión de chat.

Productos Hogar

Completa tus datos para iniciar una sesión de chat. Selecciona si tienes servicios contratados:

Whatsapp

Contratación WhatsApp

Horario de Atención Lunes a Viernes de 09 a 20 hrs. Y Sabádo de 10 a 17hrs.