Portal de Privacidad y Protección de Datos

En CLARO estamos comprometidos a proteger y mantener íntegros los datos personales entregados por nuestros clientes, velando en todo momento por el resguardo y la confidencialidad de los mismos.

¿Qué es una Política de Privacidad y Protección de Datos?

Es un documento mediante el cual CLARO, informa de manera transparente y detallada, a sus clientes y usuarios el modo en cómo obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales que son entregados por éstos, así como cuáles son los derechos que les asisten en esta materia y la forma como se pueden ejercer. Es así, que a través de este portal ponemos a tu disposición nuestra más reciente Política de Privacidad y Protección de Datos, como también el detalle de aquellas políticas que han existido con anterioridad en nuestra compañía.

Conoce la última versión de nuestra Política de Protección de Datos y Privacidad

Versión 1,4 Abril 2022

Histórico de versiones

Alt Imagen
Política de Requerimientos de Información

¿Qué es una Política de Requerimientos de Información?

Es un documento a través del cual CLARO declara e informa al público las exigencias y requisitos asociados a los requerimientos de información que realizan las distintas entidades estatales y jurisdiccionales. Ello, en el marco de las atribuciones que le son entregadas por ley y que detallan los procedimientos para realizar este tipo de requerimientos según sea el tipo de información que se solicite. A través de este portal ponemos a tu disposición nuestra más reciente “Política de Requerimiento de Información”, como también el detalle de aquellas políticas que han existido con anterioridad en nuestra compañía.

Ver documentos

 

¿Qué es un Informe de Transparencia?

Es un documento de carácter informativo y didáctico, mediante el cual, CLARO realiza una cuenta detallada y estadística de los distintos requerimientos de información (Interceptación, Trafico, Datos de titularidad, etc.) emanados de las distintas autoridades jurisdiccionales en el marco de sus atribuciones. El informe incluye estadísticas por zonas geográficas, regiones y por causales de rechazos frente a requerimientos de información. Te invitamos a conocer nuestro más reciente Informe de Transparencia, así como aquellos reportes que se han emitido en años anteriores.

Ver documentos

Relación con la Autoridad

Relación con la Autoridad

Claro en su constante compromiso con sus clientes, ha defendido activamente la privacidad de los mismos ante las diferentes autoridades del país. En esta sección, te invitamos a conocer las diversas acciones ejecutadas por nuestra compañía durante los últimos años, en resguardo de los derechos de privacidad de nuestros clientes y usuarios, donde puedes informarte en detalle de las temáticas abordadas en nuestras reuniones con la autoridad, así como las diversas acciones y recursos presentados ante los entes administrativos y/o jurisdiccionales con la finalidad de amparar los datos personales que nos han confiado nuestros clientes y usuarios.

Ver documentos

Demás notificaciones a los Usuarios y/o Clientes Claro

Sin perjuicio de lo anteriormente señalado, Claro como parte de su política de protección de los datos personales, ha establecido el proceso de notificación a los Usuarios y/o Clientes, que hayan sido objeto de requerimientos de información mediante resolución judicial emitida por parte de los tribunales de justicia (Civiles/Laborales/de Familia, Etc). En cualquier caso dichas notificaciones se practican siempre y cuando no exista el deber legal de confidencialidad o reserva de la información.

Revisa el modelo de carta de notificación. Ver documentos

Política de Contactabilidad

Documento que, en el cumplimiento del principio de transparencia, regula los canales de atención disponibles, además de los deberes, normas y estatutos para realizar una correcta comunicación con el cliente.

Revisa Política de Contactabilidad. Ver documentos


Requerimientos de no envío de publicidad

Herramienta proporcionada por Claro Chile S.A que tiene por finalidad que los destinatarios de comunicaciones comerciales y/o publicitarias soliciten su voluntad de no recibirlas más.

Ingresa al Formulario. Formulario

Tips en Protección de Datos

Phishing

Evita ser víctima

Conoce más

Smishing

Qué es y cómo evitarlo

Conoce más

Internet y Seguridad

Tips para navegar de forma segura

Conoce más

Ciberdelincuentes

Tips infalibles para protegerte

Conoce más

Noticias sobre Protección de Datos y Privacidad

Alt Imagen

Claro Chile lidera ranking

Sobre protección de datos personales de sus clientes

Protección de Datos
Leer Noticia

ACTI, ONG Derechos Digitales, ALAI, U. de Chile

Alertan contra Proyecto de Ley que amenaza libertad de expresión en internet

Libertad de Expresión
Leer Noticia
Chat de ventas

Ventas 800 171 800

Elige la opción que más te acomode:

Chatbot contacto chat

Contratar un servicio

Chatea con uno de nuestros asesores.

Productos Móviles

Completa tus datos para iniciar sesión de chat.

Productos Hogar

Completa tus datos para iniciar una sesión de chat. Selecciona si tienes servicios contratados:

Tienda Claro

Acceder a las mejores ofertas.