Relación con la Autoridad

Claro en su constante compromiso con sus clientes, ha defendido activamente la privacidad de los mismos ante las diferentes autoridades del país. Prueba concreta de esto es el hecho de que durante el mes de abril de 2019, manifestó sus preocupaciones ante dos miembros del congreso, para solicitar expresamente que durante la tramitación del proyecto de ley que modifica la ley N° 19.628 “Sobre protección de la vida privada” se contemple la posibilidad de notificar a sus usuarios o clientes, que hayan sido objeto de algún requerimiento de información por parte de la autoridad, y manifestó también su preocupación respecto al tipo de datos y el plazo de almacenamiento de los metadatos que establece el proyecto de ley de delitos informáticos. No conforme con lo anterior, durante el mes de mayo de 2019 se reunió con el Ministerio Publico para explorar la posibilidad de notificar a aquellos usuarios o clientes que hayan sido objeto de medidas intrusivas en el contexto de una investigación.

Relacionamiento público

  • Minuta de relacionamiento con funcionarios públicos 22/07/2022
  • Minuta con Senador José Miguel Insulza 03/03/2022
  • Minuta de relacionamiento Senador Jorge Pizarro 21/1/2021
  • Minuta con Senador José Miguel Insulza 06/11/2020
  • Minuta de relacionamiento Sernac. 06/11/2020
  • Minuta con Senador José Miguel Insulza. 01/04/2019
  • Minuta con Senador Felipe Harboe. 01/04/2019
  • Presentación de Comisión de Seguridad Pública. 01/07/2019
  • Minuta de relacionamiento Senador Víctor Pérez Varela. 10/06/2019

Acciones adoptadas en resguardo de los datos de nuestros clientes

  • Requerimientos Subsecretaría de Telecomunicaciones (Ord. 105). 15/04/2022
  • Solicita Reconsideración a Autoridad Administrativa (Oficio 388). 17/02/2022
  • Requerimiento y respuesta Sernac Oficio (6863).03/11/2020
  • Requerimiento y respuesta Sernac Oficio (6862).03/11/2020
  • Requerimiento y Respuesta Derechos ARCO. 25/04/2019
  • Requerimientos Subsecretaría de Telecomunicaciones (Ord. 107). 15/06/2018
  • Requerimientos Subsecretaría de Telecomunicaciones (Ord. 106). 15/06/2018
Volver a Protección de Datos
Chat de ventasChat de ventas

Elige la opción que más te acomode:

Tienda Claro

Las mejores ofertas en tecnología.

Chatbot contacto chat

Contratación por Chat

Horario de Atención Lunes a Domingo de 9 a 22 hrs.

Productos Móviles

Completa tus datos para iniciar sesión de chat.

Productos Hogar

Completa tus datos para iniciar una sesión de chat. Selecciona si tienes servicios contratados:

Whatsapp

Contratación WhatsApp

Horario de Atención Lunes a Viernes de 09 a 20 hrs. Y Sabádo de 10 a 17hrs.