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CUIDÉMONOS Y SIGAMOS CONECTADOS #MEQUEDOENCASA

En Claro queremos que estés conectado. Encuentra aquí toda la información de apoyo a clientes:

En momentos en que el país debe sortear la crisis de carácter mundial que está generando el COVID-19, en Claro queremos acompañar a nuestros clientes con diversos beneficios. Buscamos contribuir para que todos podamos seguir conectados a través de la telefonía móvil, internet o para acceder a entretención para nuestros niños y familias gracias a los servicios de televisión, Claro video o Claro música.

Si eres uno de nuestros clientes que ha contratado algún servicio para personas, micro o pequeñas empresas, encuentra aquí los distintos beneficios que hemos implementado, así como también todos nuestros canales de atención.

Te invitamos a preferir nuestros canales digitales. Por el bien de todos, quedémonos en casa y sigamos conectados.

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Todo lo que necesitas saber acerca del Plan Solidario de Conectividad

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Beneficios para clientes

Para facilitar que nuestros clientes sigan comunicados durante estos días, hemos tomado las siguientes medidas con el fin de que puedan realizar sus actividades y comunicarse con sus seres queridos.

Datos libres para aprender: para que todos puedan seguir estudiando desde casa, la compañía liberó los datos para que sus clientes puedan acceder a las siguientes plataformas durante mayo www.aprendoenlinea.mineduc.cl ; www.bdescolar.mineduc.cl y www.capacitateparaelempleo.org

Otras medidas

● Fortalecimiento de los canales de atención online: dada de la recomendación de no acudir a sucursales, la compañía reforzó sus sistemas de atención remota, para que los clientes realicen sus trámites vía sucursal virtual o resuelvan sus dudas a través de la App Mi Claro, así como en sus redes sociales.

● Continuidad operacional: ante el aumento en el tráfico de datos que se prevé se intensificará durante las próximas semanas, Claro está tomando todas las medidas necesarias para mantener los servicios de red operativos y que los clientes puedan mantenerse conectados en todo momento.

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Telefonía móvil

Clientes con Plan Pospago

● Clientes Claro MAX podrán compartir GB: para facilitar la conectividad entre nuestros clientes, podrán compartir sus GB a cualquier cliente Claro con Plan postpago, siempre y cuando tenga cuota de datos disponible en su plan. No podrá exceder el 50% de su cuota disponible en ese momento. Se exceptúan clientes Cuenta Exacta, Prepago, BAM, Pyme y Empresas (quienes no pueden recibir GB). En la práctica, un cliente cuyo saldo es de 30GB podrá compartir hasta 15GB.

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Hogar

Televisión cable y satelital: todos los clientes vigentes con señal básica experimentarán un aumento de canales sin costo adicional. Esta ampliación de la oferta programática implica que aquellos con televisión de cable tendrán disponible un total de 169 canales (100 SD y 69 HD), mientras que los clientes de servicio satelital accederán a 128 señales (66 SD y 62 HD).

Los suscriptores de las señales CDF premium y CDF HD podrán disfrutar de la programación especial de estos canales sin costo durante Mayo.

Adicionalmente, los clientes que tengan CDF Premium podrán disfrutar de la señal CDF HB (490) sin costo.

Micro, Pymes y Empresas

Para apoyar a las pymes y empresas del país y mantener su continuidad operacional en todo momento, hemos preparado una serie de soluciones de colaboración de bajo costo, que fomentan el trabajo remoto y la posibilidad de alojar y compartir archivos en la nube con total seguridad.

Clientes Móviles:

Siempre conectados: Todos los Planes Empresas de Claro Chile cuentan con minutos y redes sociales libres para que puedan mantenerse siempre comunicados. Además, en todos los planes vigentes del segmento, una vez usada la cuota de GB del plan, se mantiene la conexión y sólo se restringe la velocidad a la cual navega, de acuerdo a nuestra Política de Uso Justo, asegurando en todo momento la conectividad.

Asistencia técnica: para los clientes Claro PYME que ya cuentan con el servicio de Asistencia Tecnológica contratado, entregaremos el servicio sin costo hasta el 30 de junio. Los clientes CLARO PYME vigentes que no lo tienen contratado y los nuevos clientes podrán optar a estas mismas condiciones desde el momento de contratación hasta el 30 de junio. Ello les permitirá acceder a soporte técnico y asesoría especializada para las necesidades tecnológicas de su negocio.

ícono recomendaciones

Recomendaciones para optimizar el uso de internet

La capacidad de las redes no es infinita. Por ello, hacemos un llamado a hacer un uso racional de internet y seguir algunas recomendaciones en caso que la cuarentena y el trabajo remoto se hagan extensivos a más personas dentro de las próximas semanas:

● Preferir horarios de menor tráfico: como entre las 14:00 horas y las 16:00 horas y después de las 22:00 horas, para utilizar servicios de ocio, como el video en streaming o videojuegos online.

● Usar teléfonos fijos: en caso de tener una línea habilitada en casa para realizar llamadas.

● Evitar las videoconferencias: cuando no sean necesarias.

● Mantener control del uso de la nube: para ello, se sugiere no hacer copias de seguridad de grandes volúmenes de datos y enviar enlaces de acceso a los archivos en lugar adjuntarlos.

● Vigilar el uso de datos en el hogar: varios dispositivos pueden estar consumiendo una gran cantidad de datos al mismo tiempo, actualizando software o haciendo copias de seguridad, sin darnos cuenta.