Document
te apoyamos imagen

PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD

Trabajamos para que estés conectado

Revisa aquí

CLARO SE UNE A PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD

En Claro estamos comprometidos con que nuestros clientes puedan estar conectados. Por ello, nos hemos adherido al “Plan Solidario de Conectividad” gratuito para aquellos hogares afectados y damnificados por los incendios. Dependiendo del servicio suscrito (internet hogar, prepago y/o plan móvil pospago), permite que las personas que cumplan con los requisitos tengan la posibilidad de continuar con un servicio básico de conectividad por 90 días, sin costo.

El plan se podrá solicitar hasta el 31 de marzo de 2023 y consiste en:

Según los servicios vigentes contratados, puede solicitar uno de los siguientes planes:

  • Internet fijo: Navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
  • Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Lo podrán solicitar quienes cumplan con las siguientes condiciones:

  • Debe contar con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que ha levantado el gobierno y que se encuentra en el siguiente link link
  • Esta ficha debe ser adjuntada en el formulario web para hacer efectiva la modificación transitoria de su plan.
  • Clientes con contrato vigente y activo al momento de solicitarlo.
  • Para clientes prepago, debe haber realizado una recarga en los últimos 30 días.
  • En el caso de servicio móvil, el cliente podrá solicitar el cambio al Plan Solidario sólo una vez por cada número telefónico asociado a su RUT, y en el caso del servicio fijo, un plan solidario por Rut de cliente.

Si durante la vigencia del beneficio el cliente desiste del cambio o quiere un nuevo cambio a otro plan de la oferta comercial de Claro Chile, el número telefónico que pidió el beneficio no podrá optar nuevamente al Plan Solidario.

Los saldos o deudas impagas que el cliente tenía previo al beneficio del Plan Solidario, se mantendrán vigentes, por tanto, Claro Chile podrá cobrarlas una vez terminada la vigencia del Plan Solidario.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es el Plan Solidario de Conectividad?
  • Es un plan diseñado por el gobierno y en acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y las empresas asociadas a Chile Telcos (Claro, Entel, Movistar, Mundo y VTR) para dar una solución de conectividad básica en este momento de emergencia para las personas que hayan sido damnificadas y necesiten apoyo para mantenerse conectadas.
    Dependiendo del servicio contratado (internet hogar, prepago y plan móvil pospago) permite que las personas tengan la posibilidad de continuar conectadas o comunicadas por 90 días sin costo (entre el xxxxx y el xxxx de 2023) y bajo ciertas características particulares.
  • ¿Qué incluye el Plan Solidario de Conectividad?
    1. Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 megabits por segundo.
    2. Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
    3. Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
    4. Telefonía fija: 300 minutos de voz
  • ¿Quiénes pueden acceder al Plan Solidario de Conectividad?
  • Lo podrán solicitar quienes cumplan con las siguientes condiciones:

    • Clientes con contrato vigente y activo hasta el xxxx de 2023
    • Para clientes hogar y con plan de telefonía (pospago) que tengan al menos una factura o boleta emitida.
    • Para clientes prepago, debe haber realizado una recarga en los últimos 30 días.
    • Además, deben contar con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)
  • ¿Dónde puedo solicitar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)?
  • Con tu clave única lo puedes consultar en: FIBE
  • ¿Desde cuándo estará disponible el Plan Solidario de Conectividad?
  • El beneficio estará disponible desde el XXXX de xxx hasta el 31 de marzo de 2023 ambas fechas inclusive.
  • ¿Qué costo tiene este plan para el usuario?
  • El Plan Solidario de Conectividad no tiene costo de cargo fijo. Es totalmente gratuito.
  • ¿Qué debo hacer para activar el Plan Solidario de Conectividad?
  • Si estás dentro del grupo de beneficiados, llena el formulario para acceder al Plan Solidario de Conectividad.
  • ¿Cuánto dura este beneficio?
  • El plan tiene una vigencia de 90 días corridos, contados desde su activación.
  • ¿Debo firmar un nuevo contrato para acceder al Plan Solidario?
  • No, para acceder al plan solidario no es necesario realizar un nuevo contrato. Claro Chile le enviará un documento anexo que detalla todas las condiciones del Plan Solidario.
  • ¿Mantengo mi número si me cambio al plan solidario?
  • Sí, mantienes tu número.
  • ¿A cuántos planes solidarios puedo acceder?
  • Los clientes que reúnen los requisitos y tienen bajo un mismo RUT varios planes, pueden acceder con cada uno de ellos al Plan Solidario.
  • ¿Después de los 90 días vuelvo automáticamente a mi plan normal?
  • Sí. El cliente regresa a su Plan anterior. Y si no ha pagado la deuda que mantenía antes de suscribirse al Plan Solidario, deberá regularizar su situación.
  • ¿Puedo renunciar en cualquier momento al Plan Solidario y retornar a mi plan normal?
  • Sí, puede renunciar en cualquier momento dentro del lapso de los 90 días de vigencia. Sin embargo, debe tener presente que el beneficio se entrega sólo una vez.
Chat de ventas

Elige la opción que más te acomode:

Tienda Claro

Las mejores ofertas en tecnología.

Chatbot contacto chat

Contratación por Chat

Horario de Atención Lunes a Domingo de 9 a 22 hrs.

Productos Móviles

Completa tus datos para iniciar sesión de chat.

Productos Hogar

Completa tus datos para iniciar una sesión de chat. Selecciona si tienes servicios contratados:

Whatsapp

Contratación WhatsApp

Horario de Atención Lunes a Viernes de 09 a 20 hrs. Y Sábado de 10 a 17hrs.