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PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD

Si tienes todos los requisitos para solicitar el Plan Solidario de Conectividad, ingresa tus datos en las secciones telefonía móvil o en Hogar.

Revisa aquí

Respondiendo al llamado del Gobierno, en Claro estamos comprometidos con que todos nuestros clientes puedan estar conectados. Por ello, nos hemos adherido al “Plan Solidario de Conectividad” gratuito para el 40% de hogares más vulnerables. Dependiendo del servicio suscrito (internet hogar y/o plan móvil pospago), permite que las personas que cumplan con los requisitos tengan la posibilidad de continuar con servicios básicos de conectividad por 60 días sin costo.

El plan estará vigente desde el miércoles 01 de abril hasta el 31 de mayo de 2020, ambas fechas incluidas.

Lo podrán solicitar quienes cumplan con las siguientes condiciones:

● Clientes con contrato vigente hasta el 27 de marzo de 2020.

● Incluye a quienes tengan boleta vencida no pagada y en corte o en proceso de corte del servicio.

● Además, deben pertenecer al 40% de los hogares de menores ingresos de acuerdo al Registro Social de Hogares, que se deberá acreditar mediante un certificado emitido por el Registro Social de Hogares, la Plataforma Web Clase Media Protegida o a través del Call Center 800 104 777.

● Este certificado debe ser presentado a la compañía para hacer efectiva la modificación transitoria de su plan.

● En el caso de servicio móvil, el cliente podrá solicitar el cambio al Plan Solidario solo una vez por cada número telefónico asociado a su RUT.

Los beneficios del Plan Solidario incluyen:

● No tendrá costo de cargo fijo para el cliente.

● Tendrá una vigencia de 60 días corridos contados desde el momento de la suscripción.

● Incluye: Incluye: 50 SMS, 300 minutos y transmisión de datos con velocidad de hasta 256Kbps.

● Acceso gratuito para navegar en las redes sociales WhatsApp, Facebook, Twitter, y a las páginas aprendoenlinea.mineduc.cl y www.gob.cl/coronavirus.

Los saldos o deudas impagas que el cliente tenía previo al beneficio del Plan Solidario, se mantendrán vigentes, por tanto Claro Chile podrá cobrarlas una vez terminada la vigencia del Plan Solidario.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Plan Solidario de Conectividad?
¿Qué incluye el Plan Solidario de Conectividad?
¿Quiénes pueden acceder al Plan Solidario de Conectividad?
¿Dónde puedo solicitar el certificado que acredite que pertenezco al 40% más vulnerable?
¿Desde cuándo estará disponible el Plan Solidario de Conectividad?
¿Qué costo tiene este plan para el usuario?
¿Qué debo hacer para activar el Plan Solidario de Conectividad?
¿Cuánto dura este beneficio?
¿Debo firmar un nuevo contrato para acceder al Plan Solidario?
¿Mantengo mi número si me cambio al Plan Solidario?
¿A cuántos planes solidarios puedo acceder?
¿Después de los 60 días vuelvo automáticamente a mi plan normal?
¿Puedo renunciar en cualquier momento al Plan Solidario?