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PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD

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CLARO SE UNE A PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD

En Claro estamos comprometidos con que nuestros clientes estén siempre conectados. Por ello, hemos activado el “Plan Solidario de Conectividad”, gratuito para aquellos hogares y personas afectadas o damnificadas por los incendios que ocurrieron en diversas comunas de la V Región. Dependiendo del servicio suscrito (internet hogar, prepago y/o plan móvil pospago), permite que las personas que cumplan con los requisitos tengan la posibilidad de continuar con un servicio básico de conectividad por 90 días, sin ningún costo asociado.

Podrás solicitar la inscripción a este Plan a partir del martes 13 de febrero de 2024 y, según los servicios vigentes contratados, puedes postular a uno de los siguientes Planes Solidarios:

  • Internet fijo: Navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
  • Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Lo podrán solicitar quienes cumplan con las siguientes condiciones:

  • Debe contar con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
  • Debe adjuntar esta ficha en formato de imagen dentro del formulario web de postulación al Plan Solidario, para hacer efectiva la modificación transitoria de su plan.
  • Clientes con contrato vigente antes de postular al Plan.
  • Para clientes prepago, debe haber realizado una recarga en los últimos 30 días.
  • El cliente podrá solicitar sólo un cambio por RUT al Plan Solidario.

*Si durante la vigencia del beneficio el cliente desiste del cambio o quiere un nuevo cambio a otro plan de la oferta comercial de CLARO, el número telefónico que pidió el beneficio no podrá optar nuevamente al Plan Solidario.

*En el caso de móvil prepago, se entiende por cliente activo de un prepago aquel que tuvo una recarga en los últimos 30 días previos al 13 de febrero de 2024.

Cómo se solicita:

  • Paso 1: Verifica que cumplas con todos los requisitos mencionados y llena el formulario en www.clarochile.cl/personas/plansolidario/
  • Paso 2: Haz click sobre el botón “Solicitar Plan Solidario” para ingresar al formulario de solicitud.
  • Paso 3: Llena todos los datos del titular de la cuenta y sube la documentación requerida.
  • Paso 4: En un plazo máximo de 2 días hábiles te contactaremos telefónicamente o por correo electrónico para gestionar tu solicitud. Asegúrate de ingresar un número telefónico válido y mail válido para informarte de los cambios que tendrás en tus productos y boletas.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es el Plan Solidario de Conectividad?
  • Es un plan diseñado con el objetivo de dar una solución de conectividad básica en este momento de emergencia para las personas hayan resultado damnificados y necesiten apoyo para mantenerse conectadas en la región de Valparaíso.
    Dependiendo del servicio (Internet Hogar, Telefonía fija, Prepago y/o Plan Móvil Pospago) permite que las personas que cumplan con los requisitos tengan la posibilidad de continuar con un servicio básico de conectividad por 90 días, sin costo y bajo ciertas características particulares.
  • ¿Qué incluye el Plan Solidario de Conectividad?
    1. Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 megabits por segundo.
    2. Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
    3. Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
    4. Telefonía fija: 300 minutos de voz
  • ¿Quiénes pueden acceder al Plan Solidario de Conectividad?
  • Lo podrán solicitar quienes cumplan con las siguientes condiciones:

    • Debe contar con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
    • Debe adjuntar esta ficha en formato de imagen dentro del formulario web de postulación al Plan Solidario, para hacer efectiva la modificación transitoria de su plan.
    • Clientes con contrato vigente antes de postular al Plan.
    • Para clientes prepago, debe haber realizado una recarga en los últimos 30 días .
  • ¿Desde cuándo estará disponible el Plan Solidario de Conectividad?
  • Podrás postular al Plan a partir del martes 13 de febrero de 2024.
  • ¿Qué costo tiene este plan para el usuario?
  • El Plan Solidario de Conectividad no tiene costo de cargo fijo. Es totalmente gratuito.
  • ¿Qué debo hacer para activar el Plan Solidario de Conectividad?
  • Si estás dentro del grupo de beneficiados, llena el formulario para acceder al Plan Solidario de Conectividad.
  • ¿Cuánto dura este beneficio?
  • El plan tiene una vigencia de 90 días corridos, contados desde su activación.
  • ¿Debo firmar un nuevo contrato para acceder al Plan Solidario?
  • No, para acceder al plan solidario no es necesario realizar un nuevo contrato. Claro Chile le enviará un documento anexo que detalla todas las condiciones del Plan Solidario.
  • ¿Mantengo mi número si me cambio al plan solidario?
  • Sí, mantienes tu número.
  • ¿A cuántos planes solidarios puedo acceder?
  • Los clientes que reúnen los requisitos y tienen bajo un mismo RUT varios planes, pueden acceder con cada uno de ellos al Plan Solidario.
  • ¿Después de los 90 días vuelvo automáticamente a mi plan normal?
  • No, volverás al plan más básico disponible en ese momento.
  • ¿Puedo renunciar en cualquier momento al Plan Solidario y retornar a mi plan normal?
  • Sí, puede renunciar en cualquier momento dentro del lapso de los 90 días de vigencia. Sin embargo, debe tener presente que el beneficio se entrega sólo una vez.
  • Todos los Servicios Adicionales al plan vigente contratado (como decodificadores, extensores, canales premium, plataformas de streaming u otros) seguirán siendo cobrados, salvo que el titular los dé de baja al momento de activar el nuevo Plan Solidario.
  • Además, los nuevos Planes Solidarios establecerán restricciones para el acceso a sitios de streaming, video, juegos y otros.
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