Contenido

Indicadores técnicos de calidad de red Internet


Los indicadores de calidad que se publican en este sitio, se obtuvieron mediante el protocolo de Medición de Calidad de Servicio de Acceso a Internet, dictado por SUBTEL. Este se aplicó a los planes comerciales que ofrece Claro a sus clientes, tanto para acceso fijo como móvil. Los indicadores se basan en muestras estadísticamente representativas de todo el país en donde CLARO presta servicios de acceso a internet, considerando aspectos tales como tecnología, velocidad de transmisión y nivel de calidad ofrecido. Para obtener estas mediciones, CLARO dispuso una plataforma de medición basada en sondas distribuidas en distintas regiones de Chile. De esta manera busca replicar la experiencia de los usuarios en su conectividad a Internet, con tres niveles de alcance:


  • - Alcance Local - Red propia de acceso a los clientes.
  • - Alcance Nacional - Interconexión con otros ISP nacionales.
  • - Alcance Internacional - Enlaces internacionales hacia el resto de Internet.

Las Sondas de medición de CLARO, que representan la experiencia desde el punto de vista del usuario, se encuentran distribuidas a nivel nacional en cumplimiento con los criterios de representatividad establecidos en el Protocolo de Medición. Por su parte, los servidores que representan los distintos proveedores de contenidos en Internet, se encuentran alojados en Santiago de Chile para las mediciones de Alcance Local y Nacional, y en la ciudad de Miami para el Alcance Internacional.

Chat de ventas

Ventas 800 171 800

Elige la opción que más te acomode:

Chatbot contacto chat

Contratar un servicio

Chatea con uno de nuestros asesores.

Productos Móviles

Completa tus datos para iniciar sesión de chat.

Productos Hogar

Completa tus datos para iniciar una sesión de chat. Selecciona si tienes servicios contratados:

Tienda Claro

Acceder a las mejores ofertas.