Smart Pet

Smart Pet

Mantente conectado a tu mascota incluso cuando estés lejos.

Características principales

Rastrea

Rastreo en tiempo real vía GPS e historial de rutas

Configura

Configuración de zonas seguras y alertas si la mascota sale del perímetro definido

Resiste

Resistente al polvo y al agua (No sumergible)

Seguro

Clip de seguridad para anclaje en el collar

App

Aplicación móvil gratuita para Android y iOS

Inteligente

Tecnología Móvil y luz led inteligente que se activa en la oscuridad


¿Tienes alguna duda?

Centro de Ayuda

Conoce todas las formas de resolver en línea.

Ir a Centro de Ayuda

Nuestras Sucursales

Conoce nuestras sucursales disponibles para ti.

Ver más

Mi Claro App

Simple, fácil y al alcance de tus manos.

Ver más

Preguntas Frecuentes

¿Qué es y cómo funciona?

El GPS Smart Pet es un dispositivo de rastreo GPS con señal 3G el cual se puede monitorear a través de una aplicación móvil fácil de usar, entregando la ubicación de su mascota al alcance de su mano. Esto le permite ubicar a su mascota en segundos y seguir su actividad y rutas históricas en su dispositivo móvil, o establecer áreas designadas que si su mascota escapa lo alertará de inmediato. Si alguna vez le preocupa que su amigo de cuatro patas se pierda, el estará para que se sienta cómodo. Disponible en 2 colores: Dorado y Gris.

¿Cómo comenzar a usar mi SMART PET?

*NO CONECTE ESTE PRODUCTO AL COLLAR DE SU MASCOTA HASTA QUE LO HAYA PROBADO USTED.

PASO 1. CARGA DEL RASTREADOR

Inserte la Sim Card en el dispositivo. Conecte el dispositivo usando el cable y conecte el otro extremo a un cargador USB. Si es posible, use una toma de corriente cerca de una ventana exterior o afuera. (Carga durante 2 horas) Esto encenderá automáticamente el dispositivo.

PASO 2. CALIBRACIÓN AL AIRE LIBRE Y RESETEO GPS

*Primero, debe apagar el dispositivo.*

Para APAGAR el dispositivo, DESCONECTE el dispositivo y luego presione el botón central 3 veces rápidamente. Si lo ha hecho correctamente, verá que las luces rojas y azules dentro de las 2 patas centrales parpadean 3 veces. Esto indica que el dispositivo ha sido APAGADO. Luego, saque el dispositivo al aire libre donde tenga una vista clara del cielo. Mantenga presionado el botón central durante 7-10 segundos. Todas las luces parpadearán al mismo tiempo y las luces rojas y azules en el medio continuarán parpadeando lentamente. Deje el dispositivo afuera con una vista clara del cielo por 10 minutos. (Esto permite que se alcance una señal de satélite GPS). Hay 2 tipos de parpadeo: Flash Lento (alrededor de 1 segundo) y Flash Rápido (aproximadamente 0.01 segundos).

  • Flash Lento Rojo = Buscando | Flash Rápido Rojo = conexión móvil exitosa.
  • Flash Lento Azul = Buscando | Flash Rápido Azul = conexión exitosa de GPS.
  • PASO 3. DESCARGA DE LA APLICACIÓN MÓVIL E INGRESO

    Descargue la aplicación "Claro Smart" en Google Play o la App Store de Apple. Inicie sesión con su ID de dispositivo: (en la parte posterior del dispositivo) y contraseña: 123456. Esta es la contraseña inicial por defecto, Ud. Podrá modificarla ingresando a “Ajustes” en la app. * Asegúrese de haber seleccionado iniciar sesión con la ID del dispositivo. Completados estos 3 pasos el dispositivo se encuentra listo para ser usado. La localización en tiempo real es la característica principal utilizada para rastrear el GPS Smart Pet.

    Es la forma más eficiente y precisa de rastrear a su mascota, ya que puede ajustar el intervalo de tiempo para el seguimiento en tiempo real. El intervalo de tiempo para cargar la ubicación se puede aumentar o disminuir según su uso personal. En la aplicación en "Ajustes" y luego en "Intervalo de subida de posición GPS", puede ajustar el tiempo de ping para que el dispositivo cargue las coordenadas de GPS.

    *Asegúrese de haber recibido una ubicación de GPS actual en la función de seguimiento en tiempo real antes de usar las funciones GeoCercado o Recorridos. Puede determinar que su dispositivo está funcionando mirando el cuadro blanco justo encima del icono ubicado en el mapa que se muestra arriba. Asegúrese de que la hora sea actual y la ubicación indique GPS en línea.*

    ¿Qué aplicación se usa y donde puedo descargarla?

    Smart Pet se puede monitorear con la app Claro Smart, la cual se puede descargar gratuitamente desde la App Store para usuarios de iOS o en la tienda de Google Play para usuarios de Android.

    ¿Puede un amigo o miembro de la familia acceder a la ubicación de mi mascota?

    Sí. Pida a su amigo o familiar que descargue la aplicación "Claro Smart" y proporcione su número de identificación (ID) del dispositivo (ubicado en la personas pueden acceder a la ubicación de su mascota al mismo tiempo.

    ¿Funcionará el dispositivo si estoy fuera del área de servicio celular?

    No. El dispositivo requiere un servicio celular para ubicar correctamente a su mascota y comunicarse con su teléfono inteligente. El GPS Smart Pet requiere un servicio celular seguro para comunicar las actualizaciones de GPS a su teléfono. Si se encuentra fuera del área de cobertura, el dispositivo no funcionará correctamente.

    ¿Es el dispositivo a prueba de agua?

    El GPS Smart Pet es resistente al agua y está diseñado para ir a cualquier parte con su mascota, pero no soporta inmersión bajo el agua.

    ¿Qué significan las luces?

    Cada luz y secuencia de luces en su GPS Smart Pet tiene diferentes significados:

  • Mientras carga, el dispositivo parpadea en rojo y azul en secuencia. Esto significa que no está completamente cargado y debe permanecer en el cargador.
  • Una vez que el rastreador esté completamente cargado, la luz roja dejará de parpadear quedará encendida de manera permanente.
  • Cuando saque el rastreador del cargador, verá la luz roja o azul parpadeando. Azul significa que el dispositivo tiene una señal GPS, y rojo significa que tiene una señal celular. El GPS es de un satélite, (el más preciso) y el rojo es de una torre de teléfono celular.
  • Si el rastreador está a oscuras y encendido: Verá que las luces del sensor parpadean para una detección más fácil por la noche. Las luces del sensor varían su color al azar de verde, blanco, rojo y azul.
  • Al apagar el dispositivo, verá que las luces rojas y azules parpadean tres veces rápidamente antes de apagarse.
  • Puede apagar o encender las luces nuevamente en 'Ajustes' en la aplicación Claro Smart simplemente haciendo clic en Luces o Luz de señal.

    ¿Cómo se coloca el GPS Smart Pet al collar de mi mascota?

    El GPS Smart Pet viene con un clip adjunto a la parte posterior del dispositivo para asegurarlo directamente en el collar o arnés existente de su mascota (hasta 3,6cm de ancho y 0,5cm de espesor). El dispositivo se puede quitar fácilmente del cuello de su mascota cuando necesita ser cargado.

    ¿El GPS Smart Pet viene en otros tamaños?

    No, solo viene en un tamaño, que es adecuado para todos los gatos y perros de más de 450 gramos. Para una mascota más pequeña, le recomendamos un arnés para colocar el dispositivo en su espalda.

    ¿Cuánto tiempo dura la batería?

    Dependiendo del uso, la batería puede durar hasta 10 días con una sola carga. El uso depende de la opción "Intervalo de subida de posición GPS" que elija en "Ajustes" en su aplicación Claro Smart. Las opciones son cada 1 minuto, 10 minutos, 60 minutos y 12 horas. Cuanto más rápido sea el intervalo de tiempo, más rápido se agotará la batería. Puede cambiar fácilmente el intervalo de tiempo en cualquier momento para un seguimiento más rápido y refresco de la ubicación actual del GPS.

    ¿Para intervalo de tiempo de un minuto?

    Si intenta rastrear a su mascota porque es una emergencia y se pierde, seleccionar el intervalo de 1 minuto es la mejor opción para rastrear la ubicación de su mascota en tiempo real. En esta opción, la batería durará aproximadamente hasta 12 horas.

    ¿Para intervalo de tiempo de 10 minutos?

    La opción del intervalo de tiempo de 10 minutos se implementa mejor para observar la ruta histórica de su mascota cuando está fuera de la casa, o para rastrear a su perro en el trabajo. La duración de la batería en este intervalo de tiempo es de aproximadamente 2-4 días.

    ¿Para intervalo de tiempo de 60 minutos?

    La opción de intervalo de tiempo de 60 minutos es ideal para cuando está lejos de casa, y le gustaría tener la tranquilidad de saber que el dispositivo tendrá una duración de batería de aproximadamente 5 días. Esto es ideal para cuando está de vacaciones o lejos de su hogar por un período de tiempo prolongado.

    ¿Para intervalo de 12 horas?

    El dispositivo tendrá una duración de la batería de aproximadamente 10 días con esta configuración. Esto es ideal para cuando está de vacaciones o lejos de su hogar por un período de tiempo prolongado.

    ¿Cómo cargo el GPS Smart Pet?

    El GPS Smart Pet viene con 1 cable de carga en la caja que se conecta magnéticamente al terminal de carga del dispositivo en la posición correcta.

  • Destellarán todas las luces multicolores para hacerle saber que está conectado con éxito.
  • Las luces rojas y azules continuarán parpadeando hasta que se cargue por completo.
  • Luego, cuando el dispositivo se haya cargado por completo, la luz roja permanecerá encendida constantemente.
  • Lleva aproximadamente 2 horas cargarlo completamente.
  • Una vez que esté completamente cargado, vuelva a colocarlo en el collar de su mascota
  • ¿Cómo sé dónde ha estado mi mascota?

    En recorridos, esta función le permite ver todas las ubicaciones de GPS durante un período de 24 horas, dentro de los 90 días anteriores. Si desea ver solo ubicaciones de GPS en la reproducción de la ruta histórica, deberá desmarcar las ubicaciones de LBS de muestra, recomendado.

    ¿Cómo funciona el Geocercado?

    Seleccione el ícono Geocercado en la pantalla principal. Si es el primer Geocercado, aparecerá el mapa. Establezca el tamaño del radio del Geocercado con los controles + y – superiores. Aparecerán los metros de radio de la Geocerca. Mueva el mapa con el dedo para cambiar la ubicación. En el cuadro inferior, ingrese el nombre de este Geocercado específico y presione OK. Para añadir otros Geocercados, presione el signo más (+) en la esquina superior derecha y siga las instrucciones anteriores.

    iPhone: presione el icono Guardar en la esquina superior derecha.

    Android: presione el botón "OK" abajo a la derecha para guardar.

    ¿Cómo configuro el cercado Wifi?

    Para configurar el Cercado Wifi, necesitará que su teléfono esté conectado al enrutador Wifi en casa u oficina. Desde la pantalla principal de la aplicación, presione el ícono Cercado Wifi.

    Presione el signo más (+) en la esquina superior derecha de la pantalla. Presione la casilla Nombre para asignar un nombre a la red WiFi al que está conectado tu teléfono y presione el botón que dice "OK". Su dispositivo ahora está conectado a WiFi, lo que ayudará con la conexión cuando el dispositivo esté dentro del rango de la red WiFi. También puede ver un mensaje de alerta del dispositivo cuándo éste salga o ingrese en la red WiFi (solo cuando la app está abierta).

    ¿Qué puedo modificar en la aplicación?

    Puede cambiar parámetros de ajuste del producto (asegúrese que el dispositivo este online, de otra manera no se podrá enviar la información al dispositivo):

    a. Sobre del dispositivo: chequee y edite la información del dispositivo. Los campos editables son: Nombre Dispositivo, Número móvil del dispositivo, Contacto, Móvil del contacto. Además permite seleccionar el tipo de filtro a utilizar para la ubicación LBS (Located Based Services) o WIFI, este último es el que entrega una ubicación con mayor precisión.

    b. Cambiar contraseña: cambie la contraseña. La contraseña de inicio por defecto es 123456.

    c. Intervalos de subida de posición GPS: ajuste el tiempo de los intervalos para la actualización de locación del GPS. Menor tiempo entre intervalos menor tiempo de espera, más exactitud en la localización, pero mayor consumo de batería. Nosotros sugerimos un intervalo de 10 minutos. Si estás buscando a tu mascota, ajústalo a una actualización cada 1 min. Cuando la encuentres, ajústalo a un intervalo de 10 minutos a 1 hora, para conservar la batería.

    d. Número de supervisión principal: ingrese el número principal, para enviar un comando y recibir alarmas, formato 9 XXXX XXXX.

    e. Lista SOS: solo los números de la lista SOS pueden llamar al número de teléfono del dispositivo para monitoreo, Ud. Podrá seleccionar hasta 3.

    f. Luces: cuando el ambiente es oscuro, se enciende la luz LED automáticamente, fácil para el usuario.

    g. Luz de señal: activa o desactiva las luces del dispositivo.

    h. Idioma del dispositivo y zona horario: Se ajusta automáticamente al idioma y zona horaria del Smartphone o Tablet.

    i. Reinicio remoto: para reiniciar el dispositivo por medio de la App.

    j. Apagado remoto: apagar el dispositivo por medio de la App.

    k. Factory-Reset: devuelva todos los parámetros a su configuración de fábrica.

    ¿Qué hacer en caso de no poder vincular el dispositivo a mi red Wifi?

    Cambia el canal de tu router:

    1. Al reverso de tu Router hay una etiqueta, en ella encontrarás un número IP.

    2. Escribe el número IP en google, como si estuvieses buscando una página web, de hecho esa la página de tu Router.

    3. En dicha página encontrarás una alternativa que dice CANAL o Channel.

    4. El Canal no debe estar en 11, cámbialo.

    5. Después de unos minutos, intenta vincular nuevamente tu dispositivo.

    Condiciones Comerciales Servicio Ubica Pets

  • Plan Postpago exclusivo para uso en dispositivo GPS Smart Pet.
  • Incluye: 200 MB de datos los cuales serán utilizados por el dispositivo GPS Smart Pet para transmitir la ubicación de tu mascota y otros datos de configuración, al celular en el cual estará instalada la aplicación; 50 SMS los cuales serán utilizados por el dispositivo GPS Smart Pet para que éste envíe alertas vía SMS al celular configurado como número principal en la aplicación; y 15 minutos los cuales permitirán que el dispositivo GPS Smart Pet recepcione llamadas generadas desde cualquier teléfono, siempre que el número entrante haya sido grabado en la Lista SOS de la aplicación, esto con el fin de escuchar el sonido alrededor de tu mascota (sonido ambiente y voces) para poder encontrarlo más fácilmente en caso de pérdida.
  • Una vez consumida la cuota de datos la velocidad bajará de 256 kbps a 128 kbps.
  • Valor SMS Adicional $50
  • Valor Minuto Adicional $60
  • Megas, SMS y minutos incluidos en el plan sólo aplican para uso dentro del territorio nacional continental.
  • Promoción válida para las nuevas contrataciones realizadas presencialmente por personas naturales entre el 1 de Enero y 31 de Diciembre de 2022, ambas fecha inclusive. La promoción contempla la compra por parte del usuario de un dispositivo rastreador GPS para mascotas, marca Reachfar, modelo RF-V40, a un valor promocional $39.990 (IVA incluido), el cual va asociado a la contratación del Servicio Ubica Pets cuyo valor es $1.990 mensual e incluye 200 MB, 15 minutos y 50 SMS que solo aplican para tráfico nacional. Servicio Smart Pet disponible solo para ser utilizado dentro del territorio nacional continental chileno. Operación sujeta a evaluación comercial. Una vez consumidos los minutos asociados al plan el tráfico será tasado a $60 el minuto y $50 el SMS adicional. En caso de consumir la totalidad de la cuota de datos asociada al plan, la velocidad de navegación bajará de 256 kbps a 128kbps. Promoción no es acumulable con otras promociones u ofertas. Imagen y color de equipo es referencial. Bases de la promoción, producto y servicio en notaría N°38 de Santiago. Todos los valores incluyen IVA. Infórmate previamente de la cobertura, dirección y horario de atención de las sucursales atención clientes, condiciones y características del servicio y oferta comercial vigente en www.clarochile.cl.
  • Bolsa Smart pet prepago exclusivo para uso en dispositivo GPS Smart Pet prepago.
  • Incluye: 200 MB + 30 SMS con vigencia 30 días, los MB serán utilizados por el dispositivo GPS Smart Pet para transmitir la ubicación de tu mascota y otros datos de configuración, al celular en el cual estará instalada la aplicación (Claro Smart); 30 SMS los cuales serán utilizados por el dispositivo GPS Smart Pet para que éste envíe alertas vía SMS al celular configurado como número principal en la aplicación.
  • Una vez consumida la cuota de navegación el cliente deberá comprar una nueva bolsa Smart pet, exclusiva para productos prepago IoT en https://recargas.clarochile.cl.
  • Bolsa Smart pet prepago (incluye 200MB + 30 SMS con vigencia 30 días), MB y SMS aplican solo en territorio continental
  • La promoción contempla la compra por parte del usuario de un dispositivo rastreador GPS para mascotas, marca Reachfar, modelo RF-V40, a un valor promocional $39.990 (IVA incluido), el cual incluye un simcard prepago con una carga inicial de 200 MB + 30 SMS con una vigencia de 30 días que solo aplican para tráfico nacional. Servicio Smart Pet disponible solo para ser utilizado dentro del territorio nacional continental chileno. En caso de consumir la totalidad de los MB el cliente debe comprar una bolsa Smart Pet para poder hacer uso del dispositivo. Promoción no es acumulable con otras promociones u ofertas. Imagen y color de equipo es referencial. Todos los valores incluyen IVA. Infórmate previamente de la cobertura, dirección y horario de atención de las sucursales atención clientes, condiciones y características del servicio y oferta comercial vigente en www.clarochile.cl.
  • Chat de ventasChat de ventas

    Elige la opción que más te acomode:

    Tienda Claro

    Las mejores ofertas en tecnología.

    Chatbot contacto chat

    Contratación por Chat

    Horario de Atención Lunes a Domingo de 9 a 22 hrs.

    Productos Móviles

    Completa tus datos para iniciar sesión de chat.

    Productos Hogar

    Completa tus datos para iniciar una sesión de chat. Selecciona si tienes servicios contratados:

    Whatsapp

    Contratación WhatsApp

    Horario de Atención Lunes a Viernes de 09 a 20 hrs. Y Sabádo de 10 a 17hrs.