Menú Claro 103

Menú Claro 103

Todo tu mundo de Claro en tu móvil

Menú Claro *103# es la nueva forma de acceder fácilmente a los servicios Prepago de Claro vía menú desde tu celular. Ya sea para, solicitar un Presta fácil, Regalar o Solicitar saldo entre clientes Claro, adquirir Bolsas o consultar tu saldo

Opciones disponibles en el Menú Claro*103#

Presta fácil

Este servicio te entrega un préstamo para que lo utilices como tú quieras.

Compra de bolsas y paquetes

Podrás comprar bolsas de minutos, multimedia, internet móvil o mensajes. Debes tener en el saldo al menos $3 más que el valor de la bolsa que deseas comprar.

Consulta de Saldo

Podrás consultar el saldo y la vigencia de este. Tiene un costo de $50. Debes marcar opción 1, 2 o 3 y seleccionar la palabra

Regálame y Regala Saldo

A través de este servicio podrás regalar o solicitar saldo entre Clientes Claro.

Llama y corta con saldo

Simplemente selecciona un número de tu lista de contactos y llámalo, luego espera entre 2 y 3 segundos y corta la llamada. El Menú Claro *103# aparecerá en tu pantalla y podrás seleccionar alguna de estas opciones: Por favor llámame, Presta Fácil, Enviar/Recibir$, compras de bolsas y consulta de saldo.

Si quieres desactivar la función “Por favor llámame” para un número de teléfono en específico, debes enviar el SMS “BLOQUEAR espacio + número móvil” al 2255 (por ejemplo, BLOQUEAR 99887766). Si quieres reactivar la función “Por favor llámame” debes enviar el SMS “DESBLOQUEAR espacio + número móvil” al 2255 (por ejemplo, DESBLOQUEAR 99887766).

Si quieres desactivar este menú automático debes enviar el SMS “APAGAR menu” al 2255.

Llamada fallida por falta de saldo

Simplemente marca el número con quién quieres contactarte o selecciónalo de tu lista de contactos, llámalo y escucharás un mensaje de voz diciendo que no tienes suficiente saldo para hacer una llamada. Cuando cortes aparecerá en tú pantalla el Menú Claro *103# con las opciones Presta Fácil, Recibir $ y Llamada por Cobrar. Además, se enviará automáticamente y gratis un mensaje “Por Favor llámame” al número que intentas llamar.

Si quieres desactivar este menú automático debes enviar el SMS “APAGAR menu” al 2255. Aunque desactives el menú automático, siempre se enviará “Por favor llámame” al número que intentes llamar.

¿Tienes alguna duda?

Centro de Ayuda

Conoce todas las formas de resolver en línea.

Ir a Centro de Ayuda

Nuestras Sucursales

Conocer nuestras sucursales disponibles para ti.

Ver más

Mi Claro App

Simple, fácil y al alcance de tus manos.

Ver más

Preguntas Frecuentes

Llamé, corté y me apareció el Menú Claro *103# ¿Qué es esto?

Este es un nuevo servicio que permite acceder fácilmente a los servicios prepago de Claro.

¿Qué es el servicio Menú Claro *103#?

Una nueva forma de acceder fácilmente a los servicios de Claro mediante un menú.

¿Cómo puedo acceder al Menú Claro *103#?

Hay 3 formas de acceder al menú:

  • Marcar *103#
  • Llamar a algún número y luego de 2 a 3 segundos cortar la llamada
  • Llamar a algún número cuando no tienes saldo.

¿Quiénes pueden utilizar este servicio?

Todos los clientes Prepago Móvil de CLARO Chile. Las opciones del menú varían si el usuario tiene saldo o no.

No hice nada y el menú quedó en la pantalla.

Presiona Salir (EXIT) o Finalizar (END) y vuelve a acceder al Menú Claro *103#.

¿Puedo desactivar el Menú Claro *103#?¿Cómo?

Puedes desactivar el menú automático enviando un SMS sin costo al 2255 con el texto "APAGAR MENU". Luego de esto, solo podrás acceder al Menú Claro *103# marcando *103#. Si quieres reactivar el servicio nuevamente, envía un SMS con el texto "ENCENDER MENU" al 2255.

Estaba en el menú, elegí una opción y recibí el mensaje “solicitando servicio”. Luego de esto el menú dejó de responder.

Intenta elegir la opción nuevamente y aceptándola un poco más rápido.

¿Qué es y cómo funciona la opción “Presta Fácil”?

El servicio PRESTA FACIL te entrega un préstamo que será abonado directamente a tu saldo para que lo utilices cuando necesites navegar, llamar o utilizar cualquiera de nuestros servicios.

 

A medida que vayas aumentando tus recargas podrás ir optando a préstamos de mayor valor, Claro te premia cuando recargas tú prepago!

*Los montos a los que puedes optar son:

  • $500 Pesos con una vigencia de 3 días.
  • $1000 Pesos con una vigencia de 7 días.
  • $1500 Pesos con una vigencia de 7 días.
  • $2000 Pesos con una vigencia de 30 días.
  • $3000 Pesos con una vigencia de 30 días.

(*)Múltiples montos disponibles solo en canal USSD (*103#) , también puedes llamar al 103 para acceder un préstamo de $1000 pesos.

¿Para qué puedo usar Presta Fácil?

Este servicio te entrega un préstamo para que lo utilices como tú quieras, puedes comprar bolsas de internet, sms o minutos, contenidos on-demand o suscripciones, transferir saldos a otros usuarios, o cualquiera de los servicios disponibles para nuestros clientes Prepago.

Ingresa marcando *103# o llamando al 103 para utilizar nuestros servicios.

¿Se me cobrará por usar “Presta Fácil”?

Sí, el costo del servicio es de un 10% (IVA Incluido) del monto del préstamo que solicites. El costo del servicio más el monto del préstamo se descontarán de tus próximas recargas.

Préstamo Costo del servicio (IVA incluido)
$500 $50
$1.000 $100
$1.500$150
$2.000$200
$3.000$300

¿Qué es y cómo funciona la opción “Bolsas”?

Este servicio permite acceder y adquirir los distintos tipos de bolsas para Prepago que ofrece Claro. Solo debes elegir esta opción y el tipo de bolsa que deseas: Bolsas Multimedia, Bolsas de Mensajes, Bolsas de Minutos o Bolsas de Internet Móvil. Al seleccionar una opción de bolsa aparecerá su descripción y costo.

Una grabación me comunicó que no tengo saldo suficiente para realizar la llamada y me apareció un menú indicando que se ha enviado un mensaje “Llámame” y ofreciendo “Presta Fácil ¿De qué se trata esto?”

Es un servicio de Claro para usuarios de prepago que se han quedado sin saldo, el cual les permite enviar un mensaje “Por Favor Llámame” al número con que intentan comunicarse. A la vez, podrán solicitar un préstamo de saldo con la finalidad de poder realizar una llamada en ese momento.

Chat de ventas

Elige la opción que más te acomode:

Tienda Claro

Las mejores ofertas en tecnología.

Chatbot contacto chat

Contratación por Chat

Horario de Atención Lunes a Domingo de 9 a 22 hrs.

Productos Móviles

Completa tus datos para iniciar sesión de chat.

Productos Hogar

Completa tus datos para iniciar una sesión de chat. Selecciona si tienes servicios contratados:

Whatsapp

Contratación WhatsApp

Horario de Atención Lunes a Viernes de 09 a 20 hrs. Y Sábado de 10 a 17hrs.