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Protección Móvil

Protege contra robo, falla y daño físico tu smartphone

¿Cómo adquiero Protección Móvil?

Activa Protección Móvil al adquirir un equipo postpago en una sucursal Claro. Si no lo activas al momento de adquirir el equipo, lo podrás hacer hasta 30 días contados desde su adquisición.

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Reemplazo rápido y conveniente

Haz efectiva tu cobertura los 7 días de la semana recibiendo tu equipo de reemplazo dentro de un período estimado de 2 a 5 días hábiles*.

*Una vez aprobado el siniestro. Este plazo es estimado y podrá variar por diferentes circunstancias, que pueden depender, entre otras, de la disponibilidad del equipo o de la distancia de la población del cliente respecto a las principales ciudades. Horario de atención de call center de Lun-Vie: 07:00 a 23:00 y Sab-Dom: 07:00 a 22:00.

Ahorro cuando ocurre algo inesperado

Ahorras significativamente en el costo del reemplazo en caso de daño físico, robo y falla mecánica o eléctrica (una vez expirada la garantía del fabricante).

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Protección Móvil

Con protección móvil puedes proteger tu smartphone contra:

  • 1Daño Físico Accidental
  • 2Falla Mecánica o Eléctrica
  • 3Robo
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Seguro de Protección Móvil exclusivo para nuestros clientes personas naturales con planes móviles postpago desde el plan Y en adelante, y cuyos equipos hayan sido comercializados por Claro desde el 02 de agosto de 2018 en adelante. El seguro cubre daños físicos, robo y falla eléctrica y/o mecánica del equipo terminal, entregando un equipo de reemplazo nuevo o refaccionado de iguales condiciones y características al verificarse el siniestro. Deducible aplicable en caso de robo 40% y en caso de daño o falla mecánica 25%. La Póliza de Seguro Protección Móvil es un producto de Bci SEGUROS GENERALES S.A., administrado por Asurion Chile Limitada, cuyas condiciones, deducibles, y exclusiones en Condiciones Generales depositadas en la CMF código POL120180073 (BCI: WP9619543-5) y en el Condicionado Particular. Todos los valores incluyen IVA. Para más información, ingresa en www.clarochile.cl

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Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los eventos que cubre Protección Móvil?

Daño físico, incluyendo daño por líquido y pantalla rota. Falla eléctrica o mecánica, una vez expirada la garantía del fabricante. Robo (no incluye pérdida ni hurto)

¿Cuándo y dónde puedo activar Protección Móvil?

Protección Móvil se brinda a los clientes Postpago de Claro y se podrá contratar en los Centros de Atención al Cliente de Claro (CACs). Podrás contratar el producto durante los primeros 30 días calendario después de comprar tu teléfono.

¿Cómo será el pago de Protección Móvil?

El cobro de la prima será a través de la cuenta mensual de servicio de Claro.

¿A partir de que momento inicia la cobertura?

La cobertura para cada equipo asegurado comienza en la fecha que el cliente ha firmado la Solicitud de Seguro Protección Móvil.

¿Cuál es la vigencia del seguro Protección Móvil?

La vigencia de la póliza es mensual y la cobertura será renovada automáticamente mes a mes.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

El cliente debe llamar al 800-800-335 desde cualquier teléfono para comenzar el proceso de asistencia en siniestros (horario de atención de Lun-Vie: 07:00 a 23:00 y Sab-Dom: 07:00 a 22:00). El cliente está obligado al pago del valor del deducible establecido en la Póliza, antes de que se haga cualquier reemplazo del equipo asegurado.

¿Existe un límite de veces en las que puedo hacer válido mi seguro?

El cliente de Protección Móvil tiene derecho a reportar un máximo de dos siniestros aprobados dentro de un período de doce meses consecutivos, contados a partir de la ocurrencia del primer siniestro.

¿Mi equipo de reemplazo es nuevo?

El equipo de reemplazo entregado puede ser nuevo o remanufacturado y en todos los casos cuenta con 12 meses de garantía limitada.

¿Puedo cancelar el seguro en cualquier momento?

Si. Puedes cancelar el seguro en cualquier momento acudiendo a un CAC o marcando 103 desde tu celular Claro. En caso de cancelación, habrá un cobro proporcional a los días con el seguro activo.

La cobertura del seguro terminará inmediatamente y automáticamente si:

Entras en mora en el pago de la prima, previo aviso dado con 15 (quince) días de antelación Desactivas tu Plan Postpago. Cumples el límite máximo de dos siniestros en doce meses consecutivos

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