logo mi claro

Mi Claro

Paga tus boletas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Ingresa la ubicación deseada para encontrar la sucursal más cercana:

Personas

Document
te apoyamos imagen

PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD

Si necesitas y cumples con los requisitos para solicitar el Plan Básico Solidario de Conectividad, ingresa tus datos en la sección móvil u hogar.

Revisa aquí

En Claro estamos comprometidos con que todos nuestros clientes puedan estar conectados. Por eso, aquí encontrarás toda la información relacionada al “Plan Básico Solidario de Conectividad”.

Dependiendo del servicio suscrito (hogar y/o móvil), este mecanismo busca que los clientes que cumplan con los requisitos tengan la posibilidad de continuar con servicios de conectividad, principalmente, para fines educacionales, laborales, de salud e información.

Durante la vigencia del Plan Solidario de Conectividad, este podrá ser solicitado por aquellos clientes titulares que cumplan con las siguientes condiciones:

● Pertenecer al 60% de los hogares de menores ingresos de acuerdo al Registro Social de Hogares, que se deberá acreditar mediante un certificado emitido por el Registro Social de Hogares, la Plataforma Web Clase Media Protegida o a través del Call Center 800 104 777.

● Ser Cliente Titular con servicio activo y vigente.

Los beneficios del Plan Solidario son:

● No tendrá costo de cargo fijo para el cliente, mientras se mantenga vigente

● Cada cliente titular que cumpla con los requisitos, podrá optar a un plan solidario.

● Y podrá optar entre los siguientes servicios, según corresponda si es cliente del servicio fijo o móvil:

○ Clientes de internet fijo: navegación con una velocidad entre 2 y 4Mbps.

○ Clientes de telefonía fija: 300 minutos de voz.

○ Clientes de servicio móvil con contrato:: 50 SMS, 300 minutos para llamadas (no incluye LDI, ni Roaming Internacional) y acceso a internet con una velocidad de navegación entre 256 y 512 kbps.

○ Clientes de servicio móvil sin contrato (prepago):: 100 SMS mensuales y acceso a internet con una velocidad de navegación entre 256 y 512 kbps.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo solicitar el certificado que acredite que pertenezco al 60% más vulnerable?
¿Qué costo tiene este plan para el usuario?
¿Qué debo hacer para activar el Plan Básico Solidario de Conectividad?
¿Debo firmar un nuevo contrato para acceder al Plan Solidario?
¿Mantengo mi número si me cambio al Plan Solidario?
¿Terminada la vigencia del plan solidario, vuelvo automáticamente a mi plan normal?
¿Puedo renunciar en cualquier momento al Plan Solidario?