Hola, aquí busca lo que necesites

TyC App Gallery

POLÍTICA DE PRIVACIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS CLAROTV+

Para CLARO la protección de los Datos Personales constituye una manifestación de nuestro compromiso por el respeto de los derechos fundamentales de las personas, por ello, la presente Política de Privacidad, Seguridad y Protección de Datos tiene por finalidad informar a los usuarios del tratamiento de los datos personales. Esta Política describe nuestras prácticas referentes a la recopilación, almacenamiento, uso y divulgación de la información relacionada con el uso de los servicios que se ofrecen en el sitio web y aplicaciones móviles, incluyendo todas las funciones, funcionalidades e interfaces de usuario, nuestro reproductor de video de software para ver contenido en la aplicación. Al utilizar CLAROTV+, usted expresamente está de acuerdo con la recopilación, almacenamiento, uso y divulgación de su información como se describe en esta Política de Privacidad.

Cambios a la Política de Privacidad

A medida que actualicemos y ampliemos nuestros Servicios, continuaremos revisando la Política de Privacidad a la luz de nuevas tecnologías, prácticas de negocios y necesidades de la empresa y los usuarios. Por lo tanto, podremos hacer cambios en la Política de Privacidad en cualquier momento y deberá revisar esta página para ver si existen actualizaciones a dicha Política llevadas a cabo de tiempo en tiempo. Usted reconoce que el uso de los Servicios después de publicar cambios en la Política de Privacidad significa que usted se obliga a cumplir con dichos cambios. Si realizamos cambios importantes en la Política de Privacidad, los publicaremos aquí.

1. La Información que Recabamos

Información de usted

Para que pueda utilizar los Servicios, podemos recabar cierto tipo de información acerca de usted. La información personal que CLARO podría recabar de usted es la siguiente: de identificación, de contacto y patrimonial y/o financiera. CLARO podrá recabar información de usted cuando:

o Se registre para utilizar los Servicios y cree un nombre de usuario y contraseña.
o Realice una compra o se inscriba en un programa de membresía.
o Se inscriba para recibir un boletín.
o Participe en encuestas o concursos de usuarios

Publique un comentario u opinión: mientras utilice nuestros Servicios, puede tener la oportunidad de publicar opiniones, comentarios o información de otro tipo en foros públicos, y dichas publicaciones estarán asociadas con su ID de usuario, que consiste en su correo electrónico. Usted debe entender que cuando publica dicha información, la misma se vuelve pública y no está sujeta a esta Política de Privacidad. No somos responsables del uso que terceros den a la información que usted revele públicamente a través de los Servicios.

Adicionalmente, CLARO podrá recabar la siguiente información relacionada con las interacciones con nosotros y el uso de los Servicios por su parte, incluyendo, entre otros, la actividad en línea, las selecciones de títulos, los historiales y horas en que usted lo usa, comentarios y calificaciones, antecedentes de pagos y correspondencia.

Información que Recabamos Automáticamente

Existe cierta información que recabamos automáticamente mediante su uso de los Servicios, de la siguiente manera:

Información acerca de su dispositivo. Podemos recabar información acerca de la computadora, dispositivo móvil o dispositivos de otro tipo que utiliza para acceder a los Servicios. Por ejemplo, podemos recabar y almacenar información como tipo de navegador, ID del dispositivo, dirección de mac, dirección de IP, idioma, sistema operativo, ubicación geográfica exacta, fecha y hora de su visita, sitios web que visitó inmediatamente antes y después de visitar el Sitio, e información de hardware y software de otro tipo. Puede evitar que se recabe información de ubicación precisa inhabilitando la funcionalidad de GPS en su dispositivo móvil. Tome en cuenta que al inhabilitar la funcionalidad de GPS en su dispositivo, se puede afectar la funcionalidad o disponibilidad de ciertas aplicaciones y servicios de CLARO.

Cookies y otras tecnologías de rastreo. Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos colocar, ver y/o utilizar cookies, logotipos de servidores web, baliza de web, gifs transparentes u otras herramientas electrónicas (como Objetos Compartidos Locales o "Flash Cookies") para administrar y dar seguimiento a su interacción con los Servicios. Los cookies son pequeños datos que se envían a su navegador desde un servidor web y se almacenan en su sistema para fines de registro; estas tecnologías recaban información no personal que nos ayudan a brindar una mejor atención a los usuarios, como personalizar los Servicios para usted y ayudar a asociar las interacciones con nuestros Servicios con información de otro tipo en su cuenta. Nos pueden mostrar, por ejemplo, páginas populares, velocidades de conversión, patrones de visualización, los clics hechos y demás información que se puede utilizar para mejorar, manejar y monitorear nuestros Servicios. También nos ayudan a mantener el conteo de las ocasiones que visita el Sitio, o a los sitios web de nuestros anunciantes o socios, mejorar la experiencia del usuario con los Servicios, recabar y ampliar información estadística en conjunto, guardar información de su contraseña e inicio de sesión, mostrar publicidad o contenido con base en sus intereses, y/o realizar investigaciones, análisis y estudios analíticos del sitio web. Para ayudarnos con los usos descritos en la Política de Privacidad, también utilizamos cookies para combinar información recabada acerca de su uso de los Servicios u otros sitios web con información acerca de usted de otras fuentes en línea o fuera de línea.

La mayoría de los navegadores están configurados inicialmente para aceptar cookies, pero si prefiere que no utilicemos cookies para los fines mencionados, elimine e inhabilite los cookies para cada navegador, en cada computadora que utiliza para navegar por la Web. No obstante, si inhabilita las cookies o se rehúsa a aceptar una solicitud para colocar un cookie, es posible que algunas partes de los Servicios y los anuncios que recibe cuando visita este Sitio no sean acorde a sus intereses. Consulte la sección "Ayuda" de su navegador para obtener más información (por ejemplo, http://windows.microsoft.com/en-US/windows-vista/Block-or-allow-cookies ). Los usuarios pueden manejar el uso de las tecnologías Flash, incluyendo cookies, con las herramientas de administración Flash disponibles en el sitio web de Adobe. Los terceros cuyos productos o servicios son accesibles o se anuncian a través de los Servicios también pueden utilizar cookies o herramientas similares, y le sugerimos revisar sus políticas de privacidad para obtener información acerca de sus cookies y otras prácticas de privacidad.

Información de terceros

Podemos recabar y recibir información de usted a través de terceros, la cual podemos almacenar en nuestras bases de datos y combinarla con otra información (incluyendo información personal) que tenemos acerca de usted. Algunos ejemplos de estos terceros incluyen:

Proveedores de servicios y anunciantes que ponen a disposición funciones a través de los Servicios.

Socios de negocios, como terceros con quienes ofrecemos de manera conjunta un producto o servicio.

Compañías de publicidad que crean listas de publicidad profesionales o venden otros datos de publicidad u ofrecen agregar información adicional acerca de usted a los datos que ya tenemos.

Fuentes disponibles públicamente

Sitios de redes sociales u otros sitios web o aplicaciones en las que usted se ha registrado para su uso, o personas que usted conoce se han registrado para su uso, cuando permitimos que estos servicios o sitios web o aplicaciones interactúen a través del Sitio. Por ejemplo, si accede a los Servicios a través de una conexión o inicio de sesión de un tercero, podemos obtener su ID de usuario y/o nombre de usuario asociados con el servicio del tercero, cualquier información/contenido que usted le ha permitido al tercero compartir con CLARO, y cualquier información que usted ha hecho pública respecto al servicio del tercero. Cuando accede a los Servicios a través del servicio de un tercero o inicia sesión o conecta los Servicios al servicio de un tercero, está autorizando a CLARO a recabar, almacenar y utilizar dicha información de acuerdo con esta Política de Privacidad.

CLARO no es responsable ni asume responsabilidad alguna si un socio de negocios u otro tercero recaba, utiliza o comparte información acerca de usted en contravención de sus propias políticas o leyes aplicables.

2. El Uso que Damos a su Información

CLARO utiliza la información que recabamos para los siguientes fines:

o Crear y mantener su registro o membresía
o Mejorar la experiencia del usuario respecto a los Servicios
o Realizar estudios de investigación y análisis
o Personalizar y adaptar el contenido y la publicidad que usted ve en el Sitio y los Servicios, incluso mediante recomendaciones referentes al contenido que consideramos será agradable
o Responder y cumplir con las solicitudes de productos y servicios de su parte

Además, si usted no se opone, CLARO tratará su información personal necesaria para los siguientes fines secundarios:

o Enviarle boletines y mensajes acerca de nuevas funciones de Servicios, ofertas especiales, anuncios promocionales, encuestas de consumidores y demás correspondencia referente a nuestros Servicios o los servicios de nuestros socios de negocios
o Determinar en qué país se encuentra usted y su proveedor de servicios de Internet

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguno de los fines anteriormente mencionados, puede enviar un correo a la dirección: datos.personales@clarochile.cl

Usted está de acuerdo en que incluso después de que ya no esté suscrito a nuestro Servicio, tenemos el derecho de consultar sus registros hasta por un año a efecto de: (1) evitar fraudes; (2) reportar historiales de visualizaciones para fines de regalías; y (3) restablecer su servicio e historial de visualizaciones ante una solicitud futura. Después de un año, usted acuerda que podemos almacenar todos los datos de visualizaciones en forma anónima y no en forma identificable.

3. Cómo Revelamos y Compartimos su Información

Podemos compartir o poner a disposición información personal de usted con:

Terceros no afiliados que ofrecen productos y servicios que consideramos pueden ser de interés para usted (si usted no ha optado por no compartir la información como se describe más adelante) o con quienes ofrecemos servicios o funcionalidades de manera conjunta. Por ejemplo, podemos asociarnos con compañías que ofrecen incentivos si se suscribe o utiliza nuestros Servicios, o que ofrecen concursos o loterías. Al satisfacer este tipo de promociones, podemos compartir su nombre e información de otro tipo. Al participar en promociones o programas conjuntos, usted aprueba que compartamos su información.

Otras personas o entidades con su consentimiento, o cuando consideramos de buena fe que la divulgación es necesaria para: (a) cumplir con la ley o en respuesta a un citatorio judicial, resolución judicial, solicitud gubernamental u otro proceso legal; (b) detectar, evitar o de otra forma tratar actividades ilegales o que se sospecha son ilegales, o problemas de seguridad o técnicos; (c) exhibir documentos o información pertinente en relación con litigios, arbitrajes, mediaciones, sentencias, investigaciones gubernamentales o internas, u otros procedimientos legales o administrativos; (d) proteger los derechos, la seguridad o los bienes de CLARO u otros; (e) hacer valer las Condiciones de Uso; (f) brindar a los usuarios de los Servicios los servicios o productos que solicitan, así como para realizar otras actividades relacionadas con dichos servicios y productos, incluyendo facturación y cobranza; (g) permitir que otra compañía que adquiera a CLARO, o a todos o sustancialmente todos sus activos, continúe atendiéndolo de acuerdo con la Política de Privacidad; o (h) manejar los sistemas de CLARO correctamente.

4. Publicidad

CLARO coloca publicidad, tanto dentro, como fuera de los Servicios y también anuncios de otras compañías, con frecuencia con la funcionalidad de navegar por los sitios web o propiedades que ejecutan estas otras compañías. CLARO, los anunciantes y las compañías anunciantes terceras con quienes nosotros o nuestros anunciantes se asocian para entregarle publicidad, podemos colocar o reconocer una cookie única o tecnología similar en su navegador para recabar información no personal acerca de las visitas que hace al Sitio y brindarle anuncios que pueden ser más apropiados para sus intereses. Si le gustaría obtener más información acerca de esta práctica y cómo controlar la forma en que dichas compañías utilizan la información, visite los vínculos que se especifican más adelante. Tenga en cuenta que el uso de estos vínculos es una forma más eficaz para comunicar sus preferencias de publicidad que borrar las cookies, lo cual puede ser eficaz o no.

5. Configuraciones de Privacidad

Si ya no desea recibir ofertas de comercialización y promoción de CLARO de los productos y servicios de CLARO, o de aquellos de nuestros socios, que puedan ser de interés para usted, puede visitar la página https://www.clarochile.cl/personas/no-molestar/ y utilizar las opciones de exclusión que se ofrecen.

Tome en cuenta que no puede eliminar la suscripción de cierta correspondencia relacionada con nuestro servicio, incluyendo mensajes relativos a las operaciones de su cuenta. Independientemente de las elecciones que realice para comunicaciones de promoción y actualizaciones referentes a contenido, podemos enviarle mensajes administrativos, anuncios del servicio, términos y condiciones de su cuenta o comunicaciones similares, sin que usted tenga elección de solicitar no recibir dicha información.

6. Vínculos a Sitios Web de Terceros

Tome en cuenta que los Servicios pueden contener vínculos a sitios web o aplicaciones que manejan terceros, incluyendo sitios web de redes sociales. Puesto que no controlamos los sitios de terceros y no somos responsables de la información que usted proporcione mientras está en dichos sitios, le exhortamos a leer las políticas de privacidad en dichos sitios web antes de proporcionar información en los mismos.

7. Transferencias y/o remisiones de datos

CLARO requiere compartir los datos personales del Cliente con el objeto de dar cumplimiento a sus obligaciones jurídicas y/o comerciales, para lo cual ha celebrado o celebrará diversos acuerdos comerciales. Los receptores de los datos personales están obligados por virtud del contrato correspondiente, a mantener la confidencialidad de los datos personales suministrados y a observar el presente documento de Política de Privacidad. CLARO podrá comunicar los datos personales recolectados a cualquier otra sociedad del mismo grupo empresarial al que pertenezca que opere con los mismos procesos y políticas internas, sea que se encuentre en territorio nacional o en el extranjero, para su tratamiento con las mismas finalidades descritas en este documento de Términos de Privacidad.

8. Seguridad de la Información Personal

Hemos implementado medidas de seguridad física y electrónica comercialmente razonables para protegerse contra pérdidas, usos indebidos y alteraciones de su información personal; a pesar de nuestro mejor esfuerzo, no obstante, ninguna medida de seguridad es perfecta o impenetrable. Para ayudarnos a proteger su privacidad, deberá mantener la confidencialidad de su correo electrónico y contraseña que haya configurado para participar en los Servicios.

9. Ejercicio de tus Derechos “ARCO” Acceso , Rectificación, Cancelación, Oposición y/o limitación de su Información Personal

CLARO informa que según lo establecido por la Ley N°19.628, el cliente y/o usuario en todo momento y de forma gratuita podrá solicitar el acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de sus datos personales, entendiéndose por tales:

a. Acceso: Tienes derecho a ser informado acerca de la inclusión de tus datos en un banco de datos, y a toda información relativa a ella, como su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales tus datos son o serán transmitidos regularmente.

b. Rectificación: En caso de que tus datos personales sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, y así se acredite, tienes derecho a que se modifiquen. En su solicitud deberá indicar a qué datos se refiere y la corrección que hay que realizar.

c. Cancelación: Sin perjuicio de las excepciones legales, podrás, además, exigir que se eliminen tus datos personales, en caso de que su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos.

d. Oposición: Podrás oponerte al tratamiento de tus datos, o pedir que éste cese cuando se haya iniciado sin tu consentimiento, salvo excepciones legales. En particular, puedes oponerte a la utilización de tus datos personales con fines de publicidad, investigación de mercado o encuestas de opinión.

Puedes ejercer tus derechos a través del siguiente formulario: Formulario de Derechos ARCO https://www.clarochile.cl/personas/proteccion-de-datos/formulario-arco/

10. Privacidad de Menores

Debe tener 18 años de edad o más para ser miembro del Servicio y participar en las operaciones a través de los Servicios, y no recabaremos intencionalmente información personal en línea de menores de 18 años ni la comercializaremos en línea. Si llega a ser de nuestro conocimiento que un menor de 18 años nos ha proporcionado información personal, tomaremos las medidas para eliminar dicha información y dar por terminada la cuenta del menor.

11. Preguntas Relativas a la Política de Privacidad

Si tiene preguntas relativas a esta Política de Privacidad, o las prácticas de privacidad de CLARO, puede ponerse en contacto con nuestro Oficial de Privacidad al correo electrónico a datos.personales@clarochile.cl

Chat de ventasChat de ventas

Elige la opción que más te acomode:

Tienda Claro

Las mejores ofertas en tecnología.

Chatbot contacto chat

Contratación por Chat

Horario de Atención Lunes a Domingo de 9 a 22 hrs.

Productos Móviles

Completa tus datos para iniciar sesión de chat.

Productos Hogar

Completa tus datos para iniciar una sesión de chat. Selecciona si tienes servicios contratados:

Whatsapp

Contratación WhatsApp

Horario de Atención Lunes a Viernes de 09 a 20 hrs. Y Sabádo de 10 a 17hrs.