Hola, aquí busca lo que necesites

Control Parental

Control Parental

¿Que es Control Parental ?

El Control Parental es un sistema de seguridad que permite bloquear canales y programas grabados. También te permite ocultar títulos de adultos y programar el bloqueo por clasificación, edad, contenido, canal y hora. Los menores de edad tienen acceso a muchas plataformas donde pueden encontrar todo tipo de contenidos y, debido a que son una generación totalmente digital, tienden a ser muy ágiles en el uso de estas tecnologías. Por eso, los padres deben ir un paso adelante para supervisar lo que ven sus hijos y evitar que accedan a contenido inapropiado o potencialmente perjudicial. Control parental es la herramienta adecuada para hacerlo. Protección de información personal: ayuda a impedir que tus hijos brinden información personal importante de manera accidental.

Beneficios

  • • Vigilar los programas a los que pueden acceder los niños en televisión.
  • • Bloquear el acceso a programas que no son adecuados para menores de edad.
  • • Ocultar títulos para adultos.
  • • Programar el bloqueo por clasificación, edad, contenido, canal y hora

¿Cómo se configura el Control Parental?

Una de las ventajas de control parental, es que generalmente puede ser configurado de forma sencilla por los padres. En el caso de la televisión, solo necesitan identificar cuál es el tipo de decodificador que tienen y elegir qué canales y programas se van a bloquear. Claro en sus paquetes de televisión incluye la herramienta Control Parental, con la que pretende ayudar a los padres en la crianza responsable de sus hijos al permitirles seleccionar qué canales o programas pueden ver, limitando así el acceso de los niños a contenidos no aptos para su edad, inclusive si están solos viendo televisión.

¿Cómo activar el Control Familiar?

HFC - Deco HD

Para activar el Control Familiar, debes :
1. Presionar MENÚ 2 veces en el control remoto, para acceder al menú de Ajustes.
2. Seleccionar entre las opciones Control Familiar.
3. Si es la primera vez que ingresas, te pedirá crear el PIN de seguridad. Ingresa una clave PIN de 4 dígitos, la cual te solicitará verificar.
4. Si olvidaste tu PIN, debes llamar al 800 171 171 y solicitar la recuperación de la clave del Control Familiar.
5. Una vez configurado podrás activar/desactivar el Control Familiar en la sección Estado de Bloqueo.
Los tipos de bloqueo que puedes seleccionar son:
- Activar: Se aplicará el bloqueo que hayas configurado.
- Apagado (Auto-Bloqueo): Esta opción permite desbloquear los canales por 5 horas y luego vuelve a bloquearse con la misma configuración.
- Apagado (Bloqueo Manual): Se desbloquean los canales indefinidamente. Se debe apretar manualmente Activar en caso de querer bloquear nuevamente la programación.

HFC - Deco SD

Para activar el Control Familiar, debes :
1. Presionar MENÚ 2 veces en el control remoto, para acceder al menú de Ajustes.
2. Seleccionar entre las opciones Control Familiar.
3. Seleccionar la opción Bloqueo para poder Activar/Desactivar los ajustes de Control Familiar que hagas.
Existen 3 opciones que puedes marcar con el botón Select/OK de tu control remoto. Se te pedirá tu PIN de 4 dígitos cuando escojas una opción.
- Off (Desactivado): Esta opción apaga o desactiva todos los bloqueos. Para volver a bloquear debes apretar manualmente la opción Activado.
- Off (Re-bloqueo): Esta opción apaga o desactiva todos los bloqueos temporalmente. El bloqueo se reactiva automáticamente a las 5 horas de inactividad o de apagar el decodificador.
- Activado: Esta opción activa los bloqueos. Tu PIN de 4 dígitos será requerido para desactivar el Control Familiar o para hacer cualquier cambio de ajustes.
4. Si es la primera vez que ingresas, te pedirá crear el PIN de seguridad. Ingresa una clave PIN de 4 dígitos, la cual te solicitará verificar.
5. Si olvidaste tu PIN, debes llamar al 800 171 171 y solicitar la recuperación de la clave del Control Familiar.
6. Para desbloquear y ver cada canal, deberás introducir tu PIN de 4 dígitos. Si te equivocas, puedes volver a apretar el botón A e introducirlo nuevamente.
Los tipos de bloqueo que puedes seleccionar son:
- Activar: Se aplicará el bloqueo que hayas configurado.
- Apagado (Auto-Bloqueo): Esta opción permite desbloquear los canales por 5 horas y luego vuelve a bloquearse con la misma configuración.
- Apagado (Bloqueo Manual): Se desbloquean los canales indefinidamente. Se debe apretar manualmente Activar en caso de querer bloquear nuevamente la programación.

DTH

Para activar el Control Familiar, debes :
1. Presionar el botón MENÚ de tu control remoto, ir a Ajustes y luego presionar OK sobre Control Parental.
2. Al ingresar a Control Parental te pedirá la contraseña por defecto (3453). Los canales Adultos vienen por defecto con Control Parental activado con la clave 1234, que puede ser cambiada.
3. Si olvidaste tu PIN, debes llamar al 800 171 171 y solicitar la recuperación de la clave de Control Parental.
4. Luego de ingresar, podrás modificar la opción Bloqueo parental y elegir Si.
5. Contraseña nueva: Debes ingresar la contraseña que desees.
6. Confirmar Clave: Debes ingresar nuevamente la contraseña y apretar OK para guardar la configuración. Ahora podrás bloquear por horario o por límite de edad dentro del Menú.
7. El código de desbloqueo de cada canal (incluyendo Adultos) será la clave creada anteriormente. Fuera del Menú de Control Parental, existe la modalidad de bloqueo por canal, presionando el botón OK del control remoto en cualquier canal, donde aparecerá el listado de canales.
8. Luego, debes presionar el botón Amarillo de tu control remoto y con OK seleccionar Editar Canal se podrá bloquear el canal deseado.
9. Con el botón de navegación derecho se pasará a la lista de canales.
10. Luego posicionarse en el canal a bloquear y presionar el botón Rojo.
11. Luego presionar Salir y automáticamente se guardará la información
Chat de ventasChat de ventas

Elige la opción que más te acomode:

Tienda Claro

Las mejores ofertas en tecnología.

Chatbot contacto chat

Contratación por Chat

Horario de Atención Lunes a Domingo de 9 a 22 hrs.

Productos Móviles

Completa tus datos para iniciar sesión de chat.

Productos Hogar

Completa tus datos para iniciar una sesión de chat. Selecciona si tienes servicios contratados:

Whatsapp

Contratación WhatsApp

Horario de Atención Lunes a Viernes de 09 a 20 hrs. Y Sabádo de 10 a 17hrs.