Hola, aquí busca lo que necesites

Alt

Congreso Transformadores de Claro empresas

Expertos de la industria y académicos destacan a Valparaíso como puerta de entrada al desarrollo tecnológico del país

Teniendo dos grandes puertos de intercambio comercial con el mundo, un polo universitario estratégico y el lugar de construcción del primer cable de fibra óptica transoceánico que conectará a Chile con Asía Pacífico, Valparaíso se convierte en una gran región para la innovación y tecnología digital.


Valparaíso, 21 de julio de 2023.- Durante la tarde de ayer, se dio inicio al “VI Ciclo de Tecnología y Negocios” en Viña del Mar a cargo de Claro Empresas, que tuvo como objetivo entregar un contenido de valor a las empresas y empresarios, mediante charlas, temáticas y conversaciones acorde a las necesidades de las regiones y compartir casos de éxito, que puedan servir de ejemplo para los asistentes del evento.



En el panel de conversación se planteó por qué Valparaíso se ha convertido en polo de innovación a nivel regional y qué es lo que la convierte en un “hub digital”. Entre los puntos destacados están el que la zona tiene dos grandes puertos de intercambio comercial con el mundo, un polo universitario estratégico y también allí se construye el primer cable de fibra óptica transoceánico (“Humboldt”, de 14.800 kilómetros de extensión) que conectará a Chile con Asía Pacífico.



Entre los principales expositores de la actividad, participaron Francisco Guzmán, vicepresidente de Claro Empresas; Jaime Arnaiz, director de V21, polo de innovación empresarial y desarrollo tecnológico de Viña del Mar, Rocío Fonseca, Especialista en innovación y emprendimiento; Sebastián Sichel, Director del Centro de innovación y desafíos del Futuro de la Universidad Gabriela Mistral y Alfredo Cortés, Director de la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA).





En la ocasión, Cortés recalcó la importancia de fomentar una cultura de innovación. “Hoy en día estamos trabajando en una serie de iniciativas como, por ejemplo, fomentando las transferencias tecnológicas y el networking. Es importante que las personas crean en la innovación y no les de miedo el fracaso, ya que pasa que muchas veces no se quiere dar el salto por temor a no cumplir los objetivos que se esperan”.


Por otra parte, Francisco Guzmán, vicepresidente de Claro Empresas, aseguró que estamos en un momento clave. “El rol de la innovación es crucial para el crecimiento de la región de Valparaíso y Chile, en general. La innovación impulsa el desarrollo económico, mejora la competitividad y aumenta la calidad de vida de las personas. Es hoy cuando debemos desarrollar las capacidades de innovar, así podremos hacer frente a los desafíos de crecimiento que enfrenta el país”, afirmó.


Ver más noticias
Seminario de CLARO EMPRESAS

Seminario de CLARO EMPRESAS

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Nosotros te asesoramos

Contáctanos