Gestor de Multicloud

Gestor de Multicloud

Herramienta de administración centralizada de múltiples nubes

El valor de la orquestación de aplicaciones de nube híbrida:

En una era de transformación digital, rapidez en la salida a mercado y competidores cada vez más agresivos, los equipos de ingeniería TIC requieren contar con la habilidad de adoptar rápidamente el uso nubes privadas, públicas e híbridas, con foco en la eficiencia, control de costos y especialización de plataformas y aplicativos.

El desafío subyacente es consolidar en un acceso común e intuitivo para construir, monitorear y administrar nubes hibridas (privadas + públicas), aprovechando los servicios nativos de cada nube sin necesidad tener que especializar a los equipos TIC en cada una de las herramientas de nube pública.

A través del Gestión de multicloud, se pueden exponer IaaS, PaaS, Kubernetes y blueprints de infraestructura como códigos nativos de cada nube a través de una sola consola y API unificadas. Permite también gestionar el Gobierno de nube y los informes para simplificar las actividades de SecOps y FinOps.

Gestor de Multicloud

Gestor de Multicloud

El servicio Gestión de Multinube, es un portal con un sistema de automatización y orquestación centrada en aplicaciones, lo que significa que puede presentar un catálogo de autoservicio para aprovisionar aplicaciones compuestas por servidores bare-metal, VM, contenedores y servicios de nube pública, es decir, instancias típicamente disponibles en nubes hibridas.

En el caso específico de esta oferta de servicios, Claro Empresas ofrece la utilización de licencias para la administración de las instancias de trabajo de los clientes a un modelo de automatización y gestión de plataformas multinubes.

El gestor central (VM) de esta plataforma estará localizada en un Servidor HPE, Proliant ubicada en el Datacenter “Liray”.

Claro pone a disposición del cliente, toda la confiabilidad que ofrece la infraestructura de su Datacenter y soportada sobre una red de alta disponibilidad, con equipos de comunicación redundantes que mantienen una conectividad segura y un experimentado equipo humano capaz de administrar de manera óptima los equipos de comunicación bajo servicio.

 

Beneficios

 

Este servicio de administración y/o gestión de multinubes es un sistema de automatización y orquestación centrada en aplicaciones, lo que significa que puede presentar un catálogo de autoservicio para aprovisionar aplicaciones compuestas por servidores bare-metal, VM, contenedores y servicios de nube pública. El sistema/software tiene todo el descubrimiento, la gobernanza, informes y ganchos de automatización para rápidamente crear y consumir servicios privados locales nubes de hipervisores existentes como VMware y Nutanix y al mismo tiempo gestionar el acceso a Nubes públicas de AWS, Azure, GCP, etc.

  • Consumo Self-Service
  • Administrar Recursos (CloudOps).
  • Gobierno (SecOps).
  • Automatización (DevOps).
  • Optimización (FinOps.

Escríbenos y te ayudaremos

a encontrar la mejor solución para tu empresa

Contáctanos