Centro de Excelencia

Centro de Excelencia

Migración, operación y servicios profesionales en nubes públicas

Proveer a nuestros clientes soluciones de valor agregado con servicios gestionados que les facilite el viaje a la nube y la adopción de los nuevos desafíos que contempla este tipo de infraestructuras, apoyando en cada etapa del proceso, desde la migración a la nube, la adecuación de aplicativos y la operación y monitoreo, para ayudarle a obtener el máximo nivel de disponibilidad de las aplicaciones críticas del negocio y que, al mismo tiempo, le permite salvaguardar los activos y la integridad de la información crítica de su negocio.

Centro de Excelencia

Centro de Excelencia

El servicio contempla las siguientes características. Una pequeña descripción de nuestros 3 pilares.

 
MIGRACION L&S

El Servicio fue diseñado para acompañar a las empresas en el movimiento de sus cargas de trabajo desde sus infraestructuras de TI (on-premise) a las nubes públicas de la forma LIFT & SHIFT. Garantizamos el éxito en el menor plazo posible y sin contratiempos.

El proyecto inicia con un análisis de costos de la infraestructura existente para luego proponer el mejor escenario posible con foco en el ahorro y la continuidad operativa.

 
SERVICIO O&M

A través de su Servicio de O&M, se ofrece a sus clientes la posibilidad de delegar la carga operativa de TI a Claro Empresas y así permitirle poner foco en las actividades más críticas y centrales de su negocio.

Tiene como objetivo adelantarse a las fallas analizando las métricas provistas por el continuo monitoreo de performance de la infraestructura, generando un incidente y derivándolo al área de competencia

 
SERVICIOS PROFESIONALES

Profesionales certificados de nuestro equipo que brinda asesoramiento y consultoría con las últimas metodologías y enfoques para desarrollar estrategias de soluciones que aseguren el camino correcto desde el primer día.

Innovación, protecciones y eliminar la deuda técnica e integrar diferentes datos son ejemplos típicos de nuestros Servicios Profesionales.

Enfoques nativos de nube basados en las principales prácticas de DevOps.

 

Beneficios

 

Claro Empresas complementa su propuesta de infraestructura como servicio con una oferta de servicios administrados brindados por Global Hitss. Creamos una experiencia end-to-end, para satisfacer las necesidades del negocio con capacidades técnicas y de gestión que te permite tercerizar tareas cotidianas o puntuales sin impacto en su carga de trabajo operativa, optimizando la operación y los costos. Trabajamos en conjunto para idear el modelo de servicio y portafolio más adecuado para tu compañía, construirlo y brindarte una oferta homogénea, regional y de alta calidad, para que veas el beneficio concreto de crecimiento y valor agregado en tu negocio.

Las soluciones del centro de excelencia orientados a los servicios gestionados, entregan a nuestros clientes herramientas y apoyo de especialistas en las diciplinas requeridas en cada paso de la transformación digital y el viaje a la nube, entre los principales beneficios están.

  • Experiencia comprobada en proyectos de migración a las principales nubes públicas.
  • Apoyo en la planificación de migración de las cargas de trabajo.
  • Proyectos de migración a la nube con responsabilidad punta a punta.
  • Experiencia técnica en el desarrollo de Software y adecuaciones de código.
 
Escríbenos y te ayudaremos

Escríbenos y te ayudaremos

a encontrar la mejor solución para tu empresa

Contáctanos