Administración y Monitoreo TI

Administración y Monitoreo TI

Administración y monitoreo el entorno TIC

La administración de sistemas operativos y Bases de Datos tiene como misión fundamental velar por la continuidad operativa de las plataformas que componen los servicios contratados por el cliente, ejecutando procedimientos y/o acciones que permitan cumplir los objetivos de niveles de servicios (SLAs) exigidos a la plataforma tecnológica que sustenta los procesos de negocio. Las acciones pueden ser tanto de tipo correctivas cuando son identificadas las vulnerabilidades de la plataforma mediante alarmas desde la plataforma de seguridad y administración centralizada, o preventivas, cuando se han detectado anomalías de operación o cambios en el entorno de los de los servicios contratados por los clientes.

La función de Administración de Sistemas Operativos y BBDD, realiza tareas de administración de seguridad, supervisión y control de servicios, programación de trabajos, administración de servicios de directorio y administración de almacenamiento. El diseño, desarrollo e implementación de esta función estarán determinados por el tamaño y la arquitectura de los sistemas. El servicio de monitoreo para la gestión de servidores y redes busca entregar una solución a la problemática la plataforma TI y de redes LAN del Cliente. El servicio se basa en la experiencia que Data Center Claro Chile Liray tiene en la administración y control de complejas Plataformas TI y redes de telecomunicaciones.

El servicio tiene como finalidad detectar, registrar y notificar, en forma proactiva, eventos que pudiesen afectar la operación normal de la Plataforma TIC del Cliente y sus equipos de comunicaciones.

Los agentes técnicos de las plataformas de monitoreo se encargan de realizar la gestión de cada incidente, registrando y validando con el contacto definido por el Cliente sobre la condición del servicio para poder activar el proceso de soporte al servicio. Todo esto bajo procedimientos debidamente establecidos con escalamientos a terceros según corresponda.

Administración y Monitoreo TI

La Administración está basada en el modelo ITSM para la administración del entorno informático de manera cotidiana tanto para el Cliente Interno como el resto de nuestros clientes. Lo anterior implica la administración y provisión de soporte técnico operativo para varios elementos del entorno de producción y ambientes de contingencia. Además de la función de Administración del sistema operativo y bases de datos, también puede proporcionar asistencia para la administración funcional de otros servicios que no son directamente responsables de la administración. Esta asistencia puede incluir:

Administración y Monitoreo TI
  • Supervisión de la capacidad y rendimiento de primer nivel para la función de supervisión y control de servicios.
  • Administración funcional cotidiana de la administración de cuentas privilegiadas, incluida la adición, eliminación y movimiento de cuentas. Consultas sobre recursos como impresoras o privilegios de acceso de seguridad para la administración de servicios de directorio y la administración de seguridad.
  • Las tareas administrativas necesarias para hacer copias de seguridad y restaurar datos críticos.

Este servicio de administración de sistema operativo y bases de datos está disponible en modalidad 5x8 para requerimientos y 7x24 para incidentes. La declaración de incidente y su clasificación y criticidad esta definido en el documento de OPR-INT-0004 Instructivo Categorización de Incidentes, Requerimientos y Problemas.pdf El servicio de monitoreo remoto de servidores se realiza con utilizando el Software de monitoreo Solarwinds.

El servicio de monitoreo funciona en forma remota, a través de un Centro de Monitoreo y Operaciones, conformado por operadores quienes entregan un soporte de primer nivel según procedimientos previamente establecidos con el Cliente. Los especialistas realizan la gestión y el control a través del seguimiento del incidente registrado y control de rendimiento de cada componente del servidor (sistema operativo, procesos, servicios, aplicaciones), lo cual permite realizar un análisis de tendencias y lograr la proactividad ante posibles problemas potenciales.

Este servicio de monitoreo remoto está disponible en modalidad 7x24x365.

 

Beneficios

  • Dejar en manos expertas la operación, administración y monitoreo de los recursos TIC.
  • Opera bajo el modelo de pago por uso, pueden subir o bajar recursos y pagar solo por los activos.
  • Servicio opera independiente de infraestructura de HW y SW.
  • Actividades preventivas, proactivas y reactivas basadas en los estándares del mercado.
  • Procesos regulados por las mejores practicas de ITIL V 4.0
  • Puede incluir servicios de Capacity Planning y apoyo en el ciclo de vida de la tecnología.
  • Acompaña y se extiende el servicio a las nubes públicas mas populares del mercado.
 
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