Journey To Cloud

Journey To Cloud

Acompañamos en los desafíos del viaje a la nube

Con el desarrollo de las nubes públicas, la oferta de datacenter se extendió más allá de los espacios locales y contribuyo a la democratización del uso de infraestructuras en modalidad de pagos por uso. Sin embargo, esta oferta también trae complejidades que deben ser gestionadas, principalmente por aquellas empresas que aspiran a llevar toda su operación a la nube y utilizar más de una cloud pública.

Basado en un modelo de 8 dominios para evaluar la madurez y preparación de su organización para obtener una experiencia Cloud que genere un valor agregado adecuado. Proporciona la base para desarrollar una estrategia, una hoja de ruta y un modelo operativo personalizado de transformación y adopción de la nube. Este modelo define un Backlog y la hoja de ruta para hacer evolucionar el modelo operacional Cloud, respaldando los imperativos digitales y la estrategia de adopción cloud definidos en la organización.

Journey To Cloud

Este servicio entrega al cliente las directrices en distintos niveles, identificando las posibles mejoras no solo en TI, sino que también en lo que es gobierno, gestión de TI y/o costos asociados, etc y asociarlos a sus objetivos de negocios para que le permitan tener una transformación efectiva para sus necesidades. Para esto se ha generado un roadmap de actividades a través de consultores expertos para poder definir en conjunto con el cliente el mejor viaje hacia una nube híbrida, “el mejor Journey to Cloud”. 7 directrices para desarrollar una exitosa hoja de ruta de nube híbrida Cada organización debe seguir estos siete pasos clave para maximizar sus posibilidades de lograr una exitosa transformación hacia la nube híbrida.

Journey To Cloud
  • Identifica los objetivos del negocio. Esto brindará los criterios para tomar decisiones durante todo el proyecto y garantizar que los resultados se alineen con las necesidades de tu organización.
  • Examina, cuidadosamente, la infraestructura y los servicios de aplicaciones actuales. Identifica componentes que se puedan mover al modelo de la nube, qué componentes deben permanecer a nivel local y que debería reemplazarse o refactorizarse para admitir un entorno híbrido. ¿Vas a mover la infraestructura o rediseñarla como nativa de la nube?.
  • Determina qué aplicaciones se pueden mover a la nube pública en comparación con un entorno de nube privada. Los servicios de nube pública pueden ofrecer capacidad de gestión con mayor facilidad mientras que la nube privada puede brindar mejor seguridad y control.
  • Implementa las conexiones necesarias para hacer que todas las aplicaciones y todos los recursos estén disponibles donde se necesiten para usuarios de toda la empresa.
  • Adapta la gobernanza y seguridad. La migración puede requerir que se adapten tus políticas actuales. Por ello, debes estas preparado para estos cambios antes de que sea demasiado tarde. Equilibra la necesidad de seguridad con el nivel de riesgo que puedes aceptar. 
  • Implementa procesos para supervisar y optimizar tu nuevo entorno desde un punto de vista de rendimiento y coste.
  • Considera un modelo como servicio para todas tus necesidades de TI. Asociarte con una organización como Claro Empresas e implementar la plataforma edge-to-cloud puede optimizar el coste y los problemas con el rendimiento mientras simplificas la implementación.

coste y los problemas con el rendimiento mientras simplificas la implementación.
Desde el extremo a la nube, la conectividad y flexibilidad permiten que la empresa tenga éxito. El proceso de transformación de TI nunca termina. Siempre habrá un cambio tecnológico que necesita ser evaluado y aprovechado. Pero estos cambios no tienen que ser onerosos. Si cuentas con una hoja de ruta efectiva para tu transformación a la nube híbrida, maximizas tus posibilidades de implementar nuevas tecnologías con éxito mientras minimizas el riesgo de disrupción de la empresa.

 

Beneficios

 

Los servicios de Journey to Cloud son un acompañamiento del cliente en las distintas etapas que conlleva la adopción de nube en las operaciones TI y la empresa en general. Lograr una transformación de esta envergadura no es simple ni rápida y en muchas ocasiones la parte más complicada no es la tecnología en si, sino los procesos y personas de las organizaciones. Con estos asesoramientos, las corporaciones que hagan uso de esto podrán obtener El Programa de Transformación digital de Claro Empresas, el cual facilita la evaluación de la organización, identifica problemas de madurez dentro del sistema y desarrolla una hoja de ruta práctica para llevar a cabo la transformación. Todo ello contribuye a preparar al personal, los procesos y la tecnología para una transformación integral desde el extremo, discutir y recibir lineamientos acerca de los principales componentes de una transformación de este tipo, incluyendo entre otros:

  • Revisión de Estrategias y Madurez de Capacidades.
  • Gobernabilidad.
  • Análisis de Activos y Planificación de Migración.
  • Análisis de TCO con Identificación de Costos asociados con la adopción de Nube. Costos comparativos y su optimización.
  • Adopción de FinOps, y otras prácticas Cloud, su importancia, descubrimiento, planificación, etc.
  • Otros.
 
Escríbenos y te ayudaremos

Escríbenos y te ayudaremos

a encontrar la mejor solución para tu empresa

Contáctanos