Alt

Claro Chile: Proveedor de soluciones empresariales ágiles y flexibles con Claro cloud empresarial

“Podemos proporcionar una oferta a los clientes en Chile con una velocidad mucho mayor y una latencia inferior, y son servicios que se facturan y se cobran en Chile”.

Francisco Guzmán

Director de Claro empresas


    Necesidades del negocio

  • Proporcionar servicios digitales integrales a clientes de todos los tamaños en Chile.
  • Modelo de gastos operativos que confiere a los clientes elasticidad para controlar los costos y los servicios según sea necesario.
  • Entregar un servicio “glocal” para clientes nacionales con mayor velocidad y latencia reducida.
  • Los servicios se cobran en moneda del país de origen.
  • Mejorar la confiabilidad de los servicios y reducir el tiempo de inactividad innecesario.

    Resultados empresariales

    Los clientes pueden solicitar e implementar fácilmente servicios nuevos.

  • Menor costo añadido gracias a mejoras en operaciones y mantenimiento
  • La elasticidad proporciona a los clientes la flexibilidad para expandir y contraer servicios según sea necesario.
  • Facilidad de trabajar con un proveedor local
  • A los clientes se les factura en moneda local

Democratización de la nube en todas las industrias

Claro ofrece un servicio de nube democratizado que proporcionará la flexibilidad requerida por las empresas en crecimiento de Chile: ninguna empresa es demasiado pequeña o grande para usarlo y está disponible para todas las industrias.


La solución de nube de Claro prestará servicios a un espectro de industrias, incluido el apoyo de las transacciones financieras electrónicas como pagos con tarjeta y retiros de cajeros automáticos, y la entrega de herramientas administrativas sólidas en escuelas y universidades. Otras industrias que confían en el resultado de grandes cantidades de sensores, como la planificación urbana, necesitan una solución que pueda apoyar el análisis de datos y la inteligencia artificial (IA) para tomar acciones en tiempo real y crear valor adicional.


Habilitación de la elasticidad, la productividad y la innovación

Mediante la asociación con Dell Technologies, Claro fue capaz de proporcionar un servicio “glocal”: un paquete disponible para los países a nivel internacional, pero que se puede entregar por medio de la infraestructura de los centros de datos regionales. Según señala Francisco Guzmán, director de Claro Empresas, mediante el apoyo de su oferta de nube chilena desde un centro de datos nacional, Claro podría “proporcionar una oferta a los clientes de Chile con mucha más velocidad y menor latencia, y son servicios que se facturan y se cobran en Chile”.


La combinación de velocidades mayores con una latencia reducida permitió que empresas ofrezcan servicios exclusivos, aplicaciones con alto valor de información y menor de retribución como parte de su estrategia de transformación digital.


El servicio Claro Cloud Empresarial, basado en la infraestructura de Dell, permite a Claro ofrecer una demanda elástica a sus clientes. En una era en que los volúmenes de datos explotan en las redes debido a una mayor cantidad de dispositivos, sensores y aplicaciones, la elasticidad es un recurso vital para las empresas que escalan. Claro fue capaz de apoyar los negocios y las empresas que necesitan capacidad adicional en las horas de servicio punta sin necesidad de proporcionar almacenamiento físico adicional.


Entrega de confianza y rentabilidad

Más allá de las funcionalidades técnicas de Claro Cloud, la solución fue atractiva desde un punto de vista financiero para los clientes de Claro, dado que las empresas de todos los tamaños necesitan flexibilidad en sus soluciones y sus gastos a fin de prepararse para requisitos futuros. Los escenarios de inversión de los “clientes” se ven afectados porque nos encontramos en un entorno mucho más incierto.


Desde el punto de vista de la inversión, las grandes y pequeñas empresas son menos propensas a invertir y prefieren modelos de gastos operativos que les otorgan más libertad y flexibilidad”, explica Guzmán.


Con la obsolescencia tecnológica como un factor importante en la toma de decisiones de las partes interesadas, la oferta de nube de Claro proporcionó a las empresas la opción de actualizar y escalar su tecnología como y cuando corresponda, en vez de invertir en hardware que quedará obsoleto en poco tiempo. La infraestructura de apoyo de Dell Technologies proporcionó una base para que las empresas consolidaran su espacio físico de una manera rentable con monitoreo de capacidad para desempeño optimizado.


Ver más noticias
Alt

Soluciones empresariales ágiles y flexibles

¿Necesitas ayuda?

Nosotros te asesoramos

Contáctanos