Alt

Claro Chile y Amazon Web Services colaboran para impulsar y acelerar la digitalización del país

Juntas, las compañías buscan ofrecer soluciones tecnológicas a entidades gubernamentales para que independiente de su tamaño, puedan innovar y modernizarse.


Santiago, 19 de octubre de 2022.- La transformación digital es un proceso de modernización e innovación que se viene dando con fuerza en distintos sectores industriales y que la pandemia aceleró. Por su parte, el sector público no se queda atrás, perfeccionando soluciones y plataformas para brindar a la ciudadanía un Estado cada vez más moderno y eficiente, con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida de las personas a través de la tecnología.

Con una ciudadanía altamente digitalizada, la meta del Gobierno Digital es cada vez más ambiciosa, de hecho, según el BID más del 75% de las administraciones en el mundo cuentan con una estrategia clara al respecto. Por su parte, en nuestro país es posible encontrar más de 3.000 trámites digitalizados. Para impulsar que este proceso se realice de una manera mucho más efectiva es que han surgido colaboraciones como la de Claro Chile y Amazon Web Services.

Desde Amazon Web Services destacan que contar con infraestructura tecnológica adecuada es clave para llevar a cabo estos procesos. En ese sentido, la compañía cuenta, por ejemplo, con las AWS Local Zones, que serán lanzadas en nuestro país a lo largo de los próximos meses. “Se trata de un tipo de infraestructura de AWS que, entre otros, entrega servicios de almacenamiento y bases de datos en Chile. Esto es de suma relevancia porque tener la infraestructura en Chile se traduce en una menor latencia, cumplimiento de residencia de datos y otros tantos beneficios”, explicó Lorena Zicker, directora de AWS para el Sector Público en el Cono Sur.

A partir de ahora, es posible contar con AWS en el país también vía Claro empresas, que permitirá tener lo mejor de dos mundos: servicios de clase mundial con servicios de asistencia local, convirtiéndose en partners estratégicos para su implementación, migración, puesta en marcha y seguimiento. “Estamos muy contentos de trabajar en colaboración con una compañía como Amazon Web Services, que nos permite seguir fortaleciendo nuestro compromiso de impulsar la digitalización del país. Naturalmente, el interés en el cloud ha ido en aumento y se prevé que en los próximos años esta tendencia se mantenga así, dado al ritmo de aceleración digital que estamos experimentando como país”, comenta Francisco Guzmán, director de Claro empresas.

Desde las empresas, destacaron que el acuerdo incluye entre otras soluciones, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), seguridad, realidad virtual y realidad aumentada (VR y AR), desarrollo, implementación y administración de medios y aplicaciones, que sumado a una red de comunicaciones de alta eficiencia pueden llevar a una entidad al siguiente nivel.

Escríbenos y te ayudaremos

a encontrar la mejor solución para tu empresa