Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Ingresa la ubicación deseada para encontrar la sucursal más cercana:

Equinoccio Primavera

Dos veces al año y producto del Equinoccio, algunas señales de televisión satelital podrían verse afectadas. A partir de la fecha en que se inicia este fenómeno y en forma muy esporádica, se producen ciertas interferencias solares que podrían afectar algunas señales de televisión.

Claro informa a sus clientes que producto de esta situación, dos veces al año (coincidiendo con el Equinoccio de otoño y primavera), algunos clientes de televisión pueden experimentar ciertas fallas esporádicas. Específicamente se traducen en la pérdida o pixelación temporal de la señal; congelamiento temporal de la señal; falta de nitidez o adulteración leve del audio. Todo ello en un tiempo que no supera los 10 minutos.

¿Por qué se produce este fenómeno?

Todos los años, el sol cruza por el plano Ecuatorial y producto del movimiento solar y terrestre, se alinea con el satélite que emite la programación y el haz de la antena que la recepciona. Esto hace que se produzcan ciertas interferencias que podrían degradar la señal que emiten los programadores de televisión. En ese momento, quien está frente al televisor ve degradada la transmisión, hecho que dura solo algunos minutos.

Estas falencias en la señal se podrían producir en distintos horarios y dependen de la ubicación geográfica.

Para quienes estén en una de estas zonas, en el horario especificado y experimentan esta situación, se recomienda esperar durante un tiempo que la señal se estabilice. Solo si ello no ocurre durante más de 30 minutos, es factible que la falla tenga otro origen. En ese caso se sugiere contactar a nuestro Call Center, a los números 103 desde celulares Claro; 800 171 171 desde teléfonos de red fija o al 225838380 desde teléfonos de otras compañías.

¿Dónde y cuándo podría afectar?

Después de producido el Equinoccio de primavera, las interferencias solares podrían ocurrir en momentos distintos, dependiendo del lugar en que se encuentre cada persona. En Claro ponemos a disposición de nuestros clientes una Tabla que muestra la ciudad y horario aproximado en que se podría generar una interferencia solar.

Para más información sobre las interferencias solares de primavera ver aquí