Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Ingresa la ubicación deseada para encontrar la sucursal más cercana:

4G LTE Llega a Concepción

4G LTE Llega a Concepción

Luego de una exitosa marcha blanca en la zona, el jueves 14 de noviembre se dio a conocer la oferta comercial de 4G LTE en Concepción. Con una prueba inédita en el país, Claro conectó simultáneamente vía teleconferencia de prensa un equipo de México, con otro equipo en el aeropuerto Carriel Sur, y un tercero, en el Hotel Diego de Almagro de Concepción. Simultáneamente, se subieron y se descargaron archivos con pesos superiores a los más de 800 MB.

De esta forma, la empresa de telecomunicaciones, filial de América Móvil, dio un nuevo paso en la implementación de la red 4G LTE en el país, proceso que ha liderado desde la primera prueba que se realizó en Santiago el 2012.

A casi un año de este hito en la industria de las telecomunicaciones, el Gerente General de Claro Chile, Gerardo Muñoz, manifestó su satisfacción por haber adoptado esta posición de liderazgo. “En Claro Chile estamos muy satisfechos porque sabemos que terminado este 2013, tendremos más del 90% de la cobertura nacional de 4G LTE, adelantándonos de manera considerable al plazo entregado por la autoridad. Podemos afirmar que hoy contamos con una red que ya cuenta con un tiempo suficiente de rodaje y madurez, lo que nos permitirá entregar la mejor oferta del mercado. Hoy, la red 4G LTE de Claro Chile es la más robusta del país” manifestó Muñoz.

Por su parte, el Director Técnico de Claro Chile, Francisco Sabioncello, enfatizó en la prioridad que tiene para la compañía la dotación de infraestructura de punta. “Claro Chile invierte 500 millones de dólares al año y más del 90 por ciento de este monto está destinado a infraestructura de redes”.

Vady Guerra, Director de Productos y Estrategia de Claro, explicó que para Concepción “preparamos una prueba inédita, nunca antes realizada en el país. Nos conectamos con Santiago Escalona, Customer Manager de NSN, quien se encuentra en México, en el DF, otro equipo en el aeropuerto de Concepción, más dos cámaras en el Hotel Diego de Almagro, para probar en la práctica las ventajas de la red 4G LTE, que día a día va mostrando sus potencialidades para distintas industrias”.

“Telemedicina, educación a distancia, servicios de subida y bajada para grandes empresas o medios de comunicación, son funcionalidades y potencialidades que da la red 4G LTE. No sólo es una velocidad nunca antes vista, sino también una mejora sustancial en la calidad de vida. Hoy, podríamos contactar especialistas médicos de Europa o Asia con una pequeña localidad de Chile, sin latencia y excelente resolución, gracias a una infraestructura capaz de facilitar la comunicación”, afirmó Guerra durante la Conferencia que se realizó en la ciudad del BioBío.

Agregó además, que en Chile de un total de 4 millones de conexiones a internet, un 40% se realiza a través de smartphones, por lo que cada día se requieren redes más robustas y con buena capacidad de respuesta a la creciente demanda por transmisión de datos.

La oferta comercial de Claro Chile para 4G LTE lanzada en Concepción, se suma a la que inició en la Región Metropolitana en junio pasado, y en Punta Arenas, durante el mes de octubre. Los próximos meses, se espera que se agreguen otras importantes ciudades como: Valparaíso y Viña del Mar (actualmente con proceso de marcha blanca).





Otras Promociones

Claro Informa

Cambios en señal HFC canal 476

Ver detalle

Claro advierte a sus clientes por envío de mail falso

A todos nuestros clientes, queremos informarles que, ante los reiterados casos []...

Ver detalle

Claro video suma películas

Nasty Baby, Cristal Fairy junto a series “Héroes” y “No”

Ver detalle