Claro Chile impulsa la masificación de servicios Over The Top a través de Claro video y Claro música

Santiago, 12 de noviembre de 2015
Hoy más de 100 mil usuarios utilizan los servicios de streaming Claro música y Claro video.
Por primera vez en Chile se ofrecerán estas plataformas incluidas dentro de planes pospago.

Santiago, 12 de noviembre de 2015.- Un incremento en la penetración de los servicios Over The Top (OTT) es lo que busca Claro Chile al ofrecer a partir de hoy, además de minutos, gigas y redes sociales, los servicios de Claro video y Claro música.

Así lo informó Vady Guerra, director de Productos SVA y Estrategia de Claro Chile, quien destacó que la masificación del uso de smartphones y la mayor penetración de internet móvil y fija, permiten dar el siguiente paso, que es el de incluir Contenidos dentro de sus planes, a través de aplicativos OTT.

En la oportunidad, el ejecutivo informó que “hoy en Chile tenemos más de 100 mil usuarios utilizando Claro video y Claro música, siguiendo la tendencia de migración acelerada de audiencias desde plataformas lineales a plataformas on demand, conocidas como OTT. Las audiencias están migrando rápidamente del offline al desktop y luego al mobile”.

Además se incorporan las señales deportivas y 3 HD y FOX Sports 2 y 3 HD, para entregar contenido en Alta Definición de fútbol, rugby y tenis, como también de deportes extremos, resúmenes de diversas competencias y transmisión en vivo de los mejores eventos deportivos a nivel mundial.

“En este marco, explicó que las cifras hablan por sí solas. El consumo de contenido no lineal pasó de un 31% en 2006 a un 68% en 2013. Aún hay mucho espacio por crecer y la tendencia es que cada vez más chilenos opten por los servicios Over The Top y no lineales como su primera opción”, declaró.

Para masificar aún más estos servicios, comentó que la compañía lanzó recientemente una promoción que entregará en forma gratuita y por un año estos contenidos a quienes accedan a los nuevos Planes Pro sobre 10 GB. Quienes opten por estos planes disfrutarán de los servicios de Claro video y Claro música sin costo adicional por un año.

Servicios Over The Top.

La biblioteca de Claro video cuenta con más de 25 mil títulos y en la de Claro música son millones los temas a disposición de los usuarios. Destaca en Claro video una cantidad relevante de películas chilenas y latinoamericanas. En Chile el precio es de $3.500 mensuales con la opción de arrendar estrenos por un valor adicional de $1.700, que permite a los clientes acceder a contenidos recientemente estrenados en cartelera. Por su parte, Claro música tiene un precio de $3.700 mensuales o $1.200 semanales.

• Conoce tus saldos y minutos utilizados
  • Revisa el detalle de tus llamadas y mensajes
  • Descarga tus boletas y paga en línea
  • En caso de emergencia, bloquea tu equipo