RSE

La RSE en Claro Chile

Claro ha incorporado en su diario acontecer las dimensiones sociales y medioambientales, tanto en sus operaciones como en sus actividades. Es por esta razón, que el año 2006 ha desarrollado dos programas de RSE vinculados a la comunidad y al medio ambiente y que velan por la sustentabilidad, el cuidado y la integración. La compañía trabaja constantemente en la mitigación de riesgos ambientales y sociales, creando un vínculo dinámico y proactivo con el entorno.

El compromiso de Claro con las personas y el medio ambiente se refleja en la realización de programas y trabajos participativos entre los que destacan:

Claro y la Discapacidad

El 2013 nació una iniciativa motivada a partir del 2006, año en que Claro auspicia por primera vez la Teletón y cuyo objetivo ha sido ayudar a personas con problemas de movilidad, a través de la entrega de sillas de rueda de diferentes tamaños, en una campaña que se extiende hasta el día de hoy y que además se ha replicado en diversos países de Latinoamérica, donde hay presencia de Claro.

El programa ha ayudado a cientos de pequeños de la Teletón y a adultos de distintas comunas de todo Chile tales como Lota, Talcahuano, La Cisterna, Peñalolén, Cerro Navia, Valparaíso, Quilpué o Viña del Mar. Parte de la Responsabilidad Social Empresarial de Claro es la preocupación por la comunidad, por eso la necesidad constante de acercarse a personas con capacidades diferentes, no sólo a través de la Teletón, campaña de la que Claro es auspiciador oficial, sino que durante todo el año y a través de la entrega de estas sillas de rueda que han sido tan bien recibidas por las personas más necesitadas.

Claro y el Medio Ambiente

Más celulares que habitantes en Chile, dato relevante para que desde hace ya varios años Claro pensará en el futuro que se les daba a estos equipos. En 2009, en una alianza inédita con Metro de Santiago, la empresa inició una campaña de reciclaje de equipos y accesorios. Ésta consistió básicamente en la instalación de contenedores especialmente acondicionados, en cada una de las estaciones de las líneas de Metro, en los que las personas podían depositar libremente los aparatos en desuso, para luego ser retirados y reciclados. La campaña luego se extendió a los centros de atención de Claro de todo Chile. Al año 2013 se logró recolectar más de 209 mil celulares y más de 157 mil accesorios.

Y siguiendo en esta línea de constante preocupación por el medio ambiente, el año 2014 Claro junto a tiendas Paris, lanzaron una campaña de reciclaje de basura electrónica, cuyo objetivo ha sido incentivar la correcta eliminación de diversos productos tecnológicos. Estos son cartridges, CD´s, pilas y celulares, chatarra electrónica que puede ser depositada en los 17 contenedores de Recycla instalados en las tiendas Paris de Santiago.

A nivel mundial se producen 50 millones de toneladas de desechos electrónicos por año y estos artefactos, al ser dejados de forma incorrecta y descuidada en la basura, pueden reaccionar con el agua y la materia orgánica liberando toxinas perjudiciales para la salud. En Chile la recolección de estos desechos a través de esta campaña llegó, en 2014, a 425 kg. en el caso de celulares y cargadores; en el de pilas, a los 2.125 kg.; en CDs y cartridges, 663 kg.; en cables, a los 102 kg. y en el caso de las baterías llegó a los 30kg., lo que en total suma más de 3 toneladas en recolección de basura.

 

 

 

  • Conoce tus saldos y minutos utilizados
  • Revisa el detalle de tus llamadas y mensajes
  • Descarga tus boletas y paga en línea
  • En caso de emergencia, bloquea tu equipo
  • Realiza consultas y solicitudes a nuestros ejecutivos
  • Contrata bolsas de minutos, mensajes e internet
Información Corporativa
Información Corporativa
Legal y Regulatorio
Sala de Prensa
Información para inversionistas
RSE
Quiero ser distribuidor
Proyectos inmobiliarios
Trabaja con nosotros
Oferta de facilidades (OMV)
Oferta de Facilidades 700 MHz
Políticas de privacidad
Móvil
Planes
Prepago
Roaming
Recarga
Calcula tu Plan
Arma tu Plan
4GLTE+
Larga Distancia Internacional
Telefonía Fija
Telefonía Fija
Larga Distancia Internacional
Otros Servicios
Arma tu Play
Telefonía Fija Inalámbrica
Internet
Wifi Móvil
Banda Ancha Fija
Control Parental
Asistencia PC
Arma tu Play
Neutralidad de Redes
Claro TV
Televisión Satelital
Televisión por Cable
VOD - Video on demand
Guía de Televisión Claro TV
Concursos
Todo Claro
Arma tu play
Claro club
Claro video
Centro de Ayuda
Bloqueo por Robo
Atención a Clientes
Consulta y Reclamos
Claro aplicaciones
Claro música
Claro sync
Claro apps
Versy
Plugger
Mobli
Play kids
Equipos
Portabilidad Completa
Facebook Twitter Youtube