Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Nuestro Datacenter

Diseñado para que tu negocio nunca detenga sus operaciones.

Escríbenos y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu empresa

Quiero cotizar

Certificaciones Servicios TI

Contamos con el mejor Datacenter de Chile

Con el objetivo de satisfacer las exigentes demandas de los clientes empresariales, Claro Chile construyó el mejor Datacenter del país. 
El proyecto, que entró en producción en octubre de 2013, nos permite entregar un servicio de calidad, garantizando la conectividad de los consumidores y el manejo seguro de sus datos, tanto en el país como en el continente.

El Datacenter Liray de Claro Chile se encuentra certificado internacionalmente por el Uptime Institute como Tier III a nivel de Diseño y Facilities. También, cuenta con la Certificación en el estándar de Seguridad PCI DSS Versión 3.1. Los logros obtenidos más recientes son la Certificación de ISO 27001 y el Informe Tipo II de Atestiguación AT801/SSAE16, el cual presentó una “opinión limpia”.

Todo esto cataloga al centro de datos como “concurrentemente mantenible”, permitiéndonos realizar labores de mantenimiento sin afectar o poner en riesgo la operación, respaldando el servicio con las mejores prácticas TI y ofreciendo a los clientes los tres pilares fundamentales de la Seguridad de la Información: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad.

Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad

PCI DSS
Las Normas de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) se desarrollan para fomentar y mejorar la seguridad de los datos del titular de la tarjeta y facilitar la adopción de medidas de seguridad uniformes a nivel mundial. 

PCI DSS proporciona una referencia de requisitos técnicos y operativos desarrollados para proteger los datos de los titulares de tarjetas. PCI DSS se aplica a todas las entidades que participan en el procesamiento de tarjetas de pago, entre las que se incluyen comerciantes, procesadores, adquirientes, entidades emisoras y proveedores de servicio, como también todas las demás entidades que almacenan, procesan o transmiten CHD (datos del titular de la tarjeta) o SAD (datos de autenticación confidenciales).

AT 801

AT 801 es un Estándar de Atestiguación diseñado para organizaciones de servicios, que forma parte de los informes Service Organization Control (SOC, Control de organizaciones de servicios). Informa de forma independiente sobre el cumplimiento de las políticas, procedimientos y controles de todo lo que impacta los estados financieros de los Clientes y que cumpla con los Objetivos del Modelo de Control.

Tier III

Facilities: La Tier Certification of Constructed Facility garantiza que una instalación fue construida según fue diseñada, y verifica que es capaz de cumplir con los requisitos de disponibilidad establecidos. En otras palabras, la Tier Certification of Constructed Facility garantiza que una instalación se construye según los objetivos de capacidad de rendimiento, eficacia y fiabilidad. Incluye demostraciones en vivo del sistema en condiciones reales, lo que ayuda a validar el rendimiento de acuerdo con el Tier que desee una empresa. El otorgamiento está basado en la revisión de varios criterios eléctricos mecánicos y de la instalación, según se define en Tier Standard: Topology, el punto de referencia mundialmente reconocido para la eficacia y fiabilidad de un centro de datos.

Diseño: Tier Certification of Design Documents ratifica la funcionalidad y capacidad que se evidencian en las especificaciones de ingeniería y arquitectura del diseño de una instalación. Está basada en un conjunto de criterios estrictos que abarcan aspectos mecánicos, eléctricos, estructurales y elementos del sitio, según se define en Tier Standard: Topology.

 

ISO 27001

ISO 27001 es un estándar para la seguridad de la información que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). La obtención de la certificación en dicha norma prueba que se ha certificado el sistema de gestión de seguridad de la información en comparación con una norma de buenas prácticas y que se lo ha declarado conforme. Emitido por un organismo de certificación independiente, el certificado demuestra que se han tomado las precauciones necesarias para proteger la información sensible contra accesos y cambios no autorizados. 
A través de esta norma, se investiga cuáles son los potenciales problemas que podrían afectar la información (evaluación de riesgos) y luego define lo que es necesario hacer para evitar que estos problemas se produzcan (mitigación del riesgo).

AT 801

AT 801 es un Estándar de Atestiguación diseñado para organizaciones de servicios, que forma parte de los informes Service Organization Control (SOC, Control de organizaciones de servicios). 
Éste, informa de forma independiente sobre el cumplimiento de las políticas, procedimientos y controles de todo lo que impacta los estados financieros de los Clientes y que cumpla con los Objetivos del Modelo de Control. 

Contamos con el mejor Datacenter de Chile​

Diseñado para que tu negocio nunca detenga sus operaciones

  • Diseñado para ofrecer plena seguridad de la información y continuidad en las operaciones de tu negocio.
  • Sistema antisísmico que reduce hasta en un 80% la intensidad de un movimiento telúrico.
  • Operado sobre altos estándares de seguridad de la información y servicios TI, con más de 10 años de experiencia en Chile y la región.
  • Integrado a la red internacional de américa móvil con 16 datacenter en latinoamérica.
  • Con la mejor infraestructura certificada Tier III.

Diseñado para que tu negocio nunca detenga sus operaciones

  • Diseñado para ofrecer plena seguridad de la información y continuidad en las operaciones de tu negocio.
  • Sistema antisísmico que reduce hasta en un 80% la intensidad de un movimiento telúrico.
  • Operado sobre altos estándares de seguridad de la información y servicios TI, con más de 10 años de experiencia en Chile y la región.
  • Integrado a la red internacional de américa móvil con 16 datacenter en latinoamérica.
  • Con la mejor infraestructura certificada Tier III.